La plataforma de salud en español Conectando Pacientes, comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, sigue sumando usuarios e incorpora dos nuevas comunidades de pacientes sobre dos nuevas áreas terapéuticas: Alergia y Diagnóstico precoz de cáncer de colon.
La primera de ellas está enfocada a conectar pacientes con problemas alérgicos. Las alergias presentan un riesgo para un gran porcentaje de la población, con un alto impacto en la calidad de vida de los que las sufren. Con esta nueva comunidad, Conectando Pacientes pretende unir a personas que padecen este tipo de sintomatología tan común en nuestro país para poder compartir experiencias y consejos sobre cómo sentirse mejor. 
La segunda comunidad gira sobre la importancia del diagnóstico precoz de cáncer de colon, el segundo tipo de tumor que más muertes provoca en España, solo por detrás del cáncer de pulmón[1]. A pesar de que se trata de un cáncer que tarda mucho en desarrollarse, la tasa de curación se eleva al 90% de los casos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)[2], de ahí que la prevención y el diagnóstico precoz cobren un papel importante para lograr esta tasa tan alta de supervivencia, ya que permite detectar este tumor incluso antes de que el paciente note los primeros síntomas.
Según Carolina Hormigos, directora de Conectando Pacientes: “Estas nuevas comunidades surgen con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre estas dos realidades que coinciden en el alto impacto que presentan en la calidad de vida de las personas que las padecen. Buscamos convertirnos en un punto de encuentro para que los pacientes compartan experiencias, de forma que puedan acercarse entre ellos y conocer de primera mano los testimonios de otros individuos que hayan vivido la misma situación”. 
A través de la plataforma, los pacientes no solo podrán acceder a consejos e información, sino que también pueden acceder a una vía para compartir experiencias, aprendizaje acerca de cómo abordar la enfermedad. Es importante recalcar la importancia que tiene para pacientes de una misma patología el poder estar en contacto entre ellos, lo que facilita en muchos casos el poder hacer el proceso de una enfermedad algo más llevadero.
Comunidades online para 18 patologías 
Conectando Pacientes es la plataforma líder sobre salud en lengua española en la que los pacientes pueden compartir experiencias sobre diferentes patologías. Inaugurada en 2017, la plataforma sigue sumando usuarios y consolida un crecimiento anual de más del 20%, con más de 22.000 usuarios registrados y un promedio de 150.000 visitas mensuales. Estos datos hacen que Conectando Pacientes se encuentre entre los principales sites de salud especializados en nuestro país, según datos de Comscore.
La plataforma cuenta actualmente con 18 comunidades: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, enfermedad de Parkinson, psoriasis, tabaquismo y vida saludable, a las que se acaban de sumar las nuevas comunidades de alergia y diagnóstico precoz de cáncer de colon. 
Además de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, esta plataforma también se dirige a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud para que estas organizaciones pueden publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad.