Toda una vida dedicados a la protección de las personas y del medio ambiente

El término contacless se ha convertido en la base de nuestro día a día, pero esto no es nuevo para algunos pioneros de la higiene que llevan concienciados en la protección de las personas desde sus inicios. Tras más de treinta años en el mercado como líderes en tecnologías de ahorro de agua y fabricando tecnologías electrónicas con patentes propias, el fabricante español Presto Ibérica está dando respuesta a las urgentes necesidades actuales con sus nuevas soluciones domóticas y electrónicas, convirtiendo todo tipo de instalaciones en espacios seguros anticontagios y sostenibles.

Única grifería con tecnología antibacteria

Las propiedades antibacterianas de su última tecnología Presto-HealthCover® Antibacterias aseguran y evitan la proliferación de bacterias en las superficies mediante el uso de iones de plata, incrementando la seguridad y salubridad de grifería y barras de apoyo sin perder la estética y el confort. 

Esta tecnología pionera en el mercado, se ha convertido en lo último para eliminar las bacterias en las instalaciones, dando la solución óptima a los baños de espacios colectivos, uno de los mayores focos de contagios actualmente por el gran tránsito de personas. En estas, y en otro tipo de instalaciones clave para frenar las cadenas de contagios- centros sanitarios, educativos, centro de transportes de viajeros, etc.-, la tecnología Presto-HealthCover® Antibacterias es esencial para asegurar la higiene y un uso seguro. Además, la grifería electrónica con tecnología de accionamiento mediante sensor, como la gama de dispositivos Presto SENSIA, permite no tocar el grifo para su uso, lo que evita el contacto y la transmisión de enfermedades; doble protección.

Todo tipo de grifería electrónica, fabricada a medida

La tecnología se ha convertido en aliada de primera necesidad para combatir esta pandemia, y Presto Ibérica es muy consciente de ello. “Desde nuestros inicios siempre hemos ido por delante en desarrollo de dispositivos electrónicos y en paralelo a la legislación en materia de sostenibilidad e higiene, pero ahora más que nunca se convierte una obligación necesaria el instaurar en las instalaciones grifería con tecnologías que minimicen los contagios” indica Gustavo Diez, director comercial y proyectos de Grupo Presto Ibérica. 

Con tecnología propia de vanguardia, Presto Ibérica diseña y fabrica todo tipo de sistemas electrónicos y domóticos para lavabos, urinarios, fluxores y duchas.  A esta gran aportación se le suma la ventaja de ofrecer al cliente un servicio de fabricación a medida que permite personalizar los dispositivos con los atributos técnicos que requiera la instalación, como caudales, ahorro de agua y parámetros de control. A su vez, Grupo Presto Ibérica permite en sus marcas Presto y Griferías Galindo customizar también desde el punto de vista estético, pudiendo crear grifos únicos personalizados para cada proyecto con colores y originales acabados, grabados o combinaciones de partes del grifo al gusto.