CleceVitam ha celebrado una jornada de puertas abiertas en Cerdanyola del Vallès para presentar su primera residencia en el territorio catalán: CleceVitamCeritania, ubicada en La Rambla de Montserrat, 2. 

En esta nueva residencia, los mayores serán los protagonistas de la vida del centro, ubicado en un entorno céntrico y dinámico que permite el acceso a todos los servicios. Siguiendo la filosofía de sus centros, CleceVitam trabaja con el compromiso de preservar la dignidad de las personas ,ofrecer una atención totalmente personalizada, potenciar el envejecimiento activo y el sentimiento de comunidad con las personas y el entorno.

Con el objetivo de potenciar el vínculo con el territorio y de favorecer la integración de este nuevo servicio al tejido local, el acto ha contado con la presencia de representantes institucionales y asociativos.

Cumpliendo con las medidas de seguridad y las restricciones de aforo determinadas por las autoridades competentes, la jornada se ha desarrollado en varios turnos que han permitido a los agentes locales conocer el nuevo espacio de la mano de Beatriz Pacheco; directora de la residencia, Isabel Reneses; jefa de servicio y responsable del proyecto CleceVitamCeritania, y Albert Abril, gerente de CleceVitamCeritania. 

El primer centro de CleceVitam el territorio catalán

Bajo el nombre de CleceVitamCeritania, topónimo latino en homenaje a Cerdanyola del Vallès, la residencia ofrece 76 plazas para personas mayores y, cuando esté en pleno funcionamiento, dará trabajo a más de 40 profesionales. 

En cuanto a la distribución de las instalaciones, dispone de cuatro plantas que ofrecer  todas las prestaciones necesarias: cocina y lavandería, servicio de enfermería, servicio médico, fisioterapia, terapeuta ocupacional, psicología, trabajo social y servicios de podología y peluquería, entre otros. Adicionalmente, en la primera planta, el centro dispone de una unidad para personas dependientes físicos o con demencias, habitaciones, tanto dobles como individuales, todas ellas con baño privado. La planta baja tiene una sala de rehabilitación totalmente equipada, un comedor, peluquería, despachos profesionales, sala de curas, sala de actividades, así como diferentes zonas que se adaptan a las necesidades de los residentes. Además, la residencia cuenta con un sistema de aislamiento exterior que mejora la eficiencia energética del mismo edificio.

«CleceVitamCeritaniase ha conceptualizado pensando en el bienestar de nuestras personas usuarias y sus familias, por ello contamos con un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado y con infraestructuras diseñadas para garantizar una atención totalmente personalizada, integral y 360º. Además, hemos adecuado el centro, extremado los protocolos y las medidas de seguridad, así como la higiene para prevenir cualquier posible contagio de Covid-19, gracias al uso de la última tecnología de desinfección» apunta Beatriz Pacheco González, directora de la Residencia CleceVitamCeritania.

Conscientes del contexto actual, que ha hecho necesario maximizar las medidas de protección, de limpieza y desinfección, sobre todo en las residencias donde conviven personas de riesgo, CleceVitamCeritania cuenta con un sistema de desinfección único y líder, Xenex la única tecnología de desinfección de luz ultravioleta (UVC) capaz de destruir la actual SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, hasta un 99,99%.

La residencia está situada en Rambla de Montserrat, 2, los antiguos juzgados de Cerdanyola del Vallès. Su localización en el centro del municipio permite el acceso a todos los servicios y comercios, así como la estación de RENFE, lo que facilita el desplazamiento tanto de familiares y allegados, como de trabajadores en el centro.

La residencia podrá visitarse por cualquier persona interesada, a partir del próximo 28 de septiembre, mediante visitas programadas. Para solicitar más información o acordar un turno de visita, se puede enviar un correo electrónico a infoceritania@clecevitam.com, o bien llamar al teléfono 618 401 254.

Planes de expansión a corto plazo

En estos momentos tan complicados para el sector por la actual pandemia, Clece Vitam ha desarrollado un modelo de atención integral centrada en la persona que cuenta con las últimas tecnologías del mercado, como el test de temperatura óptima que limita la entrada, siguiendo los últimos parámetros de prevención de la covid.

Tras la apertura de la residencia de Cerdanyola del Vallès, CleceVitam prevé ampliar su presencia en el territorio catalán con la habilitación de tres nuevos centros residenciales en las ciudades de Badalona, ​​Lleida y Tarragona.

Con más de 15 años de experiencia en el sector de servicios sociales, el Grupo Clece, con presencia en todas las provincias españolas y también en Portugal y Reino Unido, gestiona íntegra o parcialmente 145 residencias y 92 centros de día en todo el territorio nacional.

La línea de negocio del Grupo, CleceVitam, que gestiona residencias privadas,  tiene previsto entre sus planes de futuro llegar a 33 residencias en 2022.