Punto final a la apnea obstructiva del sueño (AOS) posicional. Philips ha lanzado en España NightBalance, un dispositivo de terapia posicional diseñado para pacientes con este trastorno. La alternativa a los tratamientos posicionales existentes utiliza vibraciones suaves para alentar a los usuarios a modificar sus posiciones al dormir y prevenir las apneas.

La compañía especializada en tecnología de salud proporciona una alternativa cómoda y fácil de usar para los pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional. El responsable comercial de Apnea Obstructiva del Sueño en Philips, Mark D’Angelo, ha explicado que “los pacientes con AOS posicional ahora tienen una opción de tratamiento cómoda y no invasiva que puede tener éxito”.

Por su parte, la coordinadora de la unidad de trastornos respiratorios del sueño del Hospital Ramón y Cajal, Irene Cano, ha señalado que “NightBalance es el dispositivo con más estudios que avalan su buena tolerancia y adherencia a corto y largo plazo y su eficacia comparada con otros tratamientos y dispositivos”.

El dispositivo está disponible actualmente con receta médica en España. En la actualidad, más de cien millones de personas en todo el mundo padecen apnea obstructiva del sueño. Se estima que entre el 36% y 47% de estos enfermos sufren AOS posicional, una forma de apnea del sueño en la que se presentan alteraciones respiratorias al dormir boca arriba.