Los españoles invierten 62.000 millones de euros cada año en atención sanitaria. Sin embargo, este sector ha sufrido como pocos el descenso de la inversión, con una caída de prácticamente 10.000 millones de euros desde 2009.

Además, el sector sanitario se encuentra en medio de la transformación y revolución tecnológica que caracteriza al siglo XXI, mientras se ve afectado por la pandemia provocada por la COVID-19.
La propagación de la COVID-19 está generando un cambio de paradigma social, económico y político, mientras asistimos al incesante avance de los conocimientos científicos y de los medios técnicos introducidos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Así mismo, la aparición de nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y la creciente lista de nuevos medicamentos, complican la gestión del sector en el corto o el medio plazo.

En resumen, hoy la sanidad española se encuentra en la encrucijada para afrontar los cambios necesarios a los que obliga las tendencias, innovaciones tecnológicas y nuevas demandas, propias del siglo XXI. Como publicó el Barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en su informe de marzo, la preocupación por la sanidad se ha triplicado en estos últimos años y ocupa el tercer puesto de las principales preocupaciones de los españoles. Por tanto, ¿a qué se enfrenta el sector sanitario?¿Están los hospitales españoles preparados para la digitalización?¿La gestión hospitalaria debe modernizarse?¿Puede la sanidad establecer sinergias entre el ámbito público y el privado?¿Cómo se puede mejorar la calidad asistencial en los hospitales españoles?¿Qué medidas se deben tomar a corto, medio y largo plazo para optimizar los recursos del sistema sanitario español teniendo en cuenta la situación actual? 
Para responder a estas preguntas y tratar estos temas y cualquier otro relativo al sector de la salud y la tecnología, te ofrecemos la oportunidad de entrevistar a Toni Hidalgo, CEO y fundador de Higia Benchmarking y director de los premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®.