SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, yatiene los resultados de la VIII edición de su programa “Tú eliges a quién ayudamos”, cuyo objetivo es que sus empleados y clientes decidan anualmente los proyectos sociales a los que la aseguradora va a destinar los fondos de su acción social.

Más de 7.000 empleados del GRUPO SANTALUCÍA han tenido la oportunidad de participar en el programa, nominando y votando los proyectos con los que la compañía colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir estos proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, en línea con la misión de la aseguradora, o bien que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia en Latinoamérica o Portugal

En total, se sometieron a votación 57 proyectos con diferentes campos de actuación como cáncer, enfermedades raras, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión, daño cerebral y trastornos neurológicos

En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden: 

  • ASPADIR
  • Aspanion Niños con cáncer 
  • FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras 
  • CRIS contra el cáncer 
  • APU, Asociación Pablo Ugarte 

Premio Solidario del Seguro 2020

En esta edición, clientes y seguidores de la aseguradora también han participado, a través de redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que SANTALUCÍA colabora un año más. En una semana se recibieron cerca de 22.000 votos, situándose en primer lugar la Asociación Pablo Ugarte, organización que lucha contra el cáncer infantil, financiando equipos de investigación y ayudando a personas afectadas por esta enfermedad con el deseo de “algún día, dejar a los oncólogos en paro”.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, “En esta VIII edición de nuestro programa “Tú eliges a quién ayudamos”, el cáncer infantil, las enfermedades raras y la discapacidad vuelven a ser las temáticas que reflejan una mayor preocupación entre nuestros grupos de interés. Empleados, seguidores y clientes son quienes deciden las causas con las que colaboramos cada año y a quienes debemos seguir escuchando y atendiendo como parte de nuestro compromiso con la sociedad”. 

Esta iniciativa responde a la vocación del GRUPO SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas, y a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.