El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE), se ha aliado con Podoactiva, líder en podología deportiva y estudios biomecánicos, para incorporar en el hospital una unidad avanzada de podología y biomecánica, con el fin de ofrecer una asistencia integral al paciente en todo lo relacionado con el aparato locomotor. 

Tras este acuerdo, Podoactiva ha instalado en IMSKE una completa unidad con tecnología de vanguardia con la que presta sus servicios personalizados de podología y biomecánica. Dirigida tanto a deportistas como a la población en general, esta unidad está especializada en el estudio biomecánico de la pisada e incorpora plataformas de presiones para el análisis de la huella plantar estática y dinámica, así como pruebas de estabilidad. Asimismo, dispone de cintas para correr y filmación en vídeo de alta velocidad para un análisis de la marcha de mayor precisión. 

Los pacientes también tienen a su disposición plantillas personalizadas Podoactiva fabricadas a partir del escaneo del pie con un sistema propio patentado a nivel mundial, el 3D Scan Sport Podoactiva ®. Con este escáner, se obtiene un molde virtual del pie del paciente para el diseño de plantillas adaptadas a sus necesidades, permitiendo ajustes muy precisos a la hora de realizar la plantilla personalizada y en el tratamiento de la patología. 

La colaboración engloba también el acuerdo con Younext Healthcare, filial de Podoactiva, que ofrece entre otras soluciones personalizadas las máscaras protectoras, así como las férulas impresas en 3D, las cuales se caracterizan por ser ligeras, adaptadas y se pueden mojar. Además, permiten añadir un electroestimulador para facilitar la recuperación y evitar la atrofia muscular.

Ignacio Muñoz, director médico de IMSKE, ha resaltado la importancia de integrar una unidad de podología de estas características en el hospital. “En el sistema musculoesquelético, la podología es una unidad esencial que no sólo interviene en el tratamiento de patologías, sino que también es fundamental para mejorar el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de lesiones”, ha señalado.

En este sentido, ha mostrado su orgullo por contar con Podoactiva “una empresa líder en España en el campo de la podología y biomecánica que comparte nuestra filosofía por ofrecer la máxima calidad asistencial”. Asimismo, ha subrayado que “esta unidad trabaja en plena sinergia con el resto de especialistas que componen la plantilla de IMSKE en nuestra apuesta por abordar las patologías musculoesqueléticas desde un tratamiento integral y multidisciplinar”. 

Por su parte, Marta Ruiz, responsable de Podoactiva-Instituto Valenciano del Pie, se ha mostrado muy satisfecha con esta alianza. “Estamos muy contentos de empezar a trabajar junto al Instituto Musculoesquelético Europeo, que está a la vanguardia de la traumatología. Creemos firmemente en la apuesta por la tecnología y la innovación como base para llegar a la excelencia, prestar nuestros servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Compartimos con IMSKE esa filosofía y eso es un gran punto de partida”, ha señalado Ruiz.

IMSKE

El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE), es el nuevo hospital de vanguardia en Valencia para el tratamiento integral del aparato locomotor. Se trata del primer hospital monográfico del sistema musculoesquelético de España. Un nuevo modelo de hospital único en el país y de referencia europea, en el que se realiza un seguimiento integral y personalizado del paciente con enfermedades musculoesqueléticas, con el objetivo de recuperar el movimiento del cuerpo y la ausencia de dolor en el menor tiempo posible. 

Traumatología, reumatología, medicina deportiva, medicina regenerativa, fisioterapia, rehabilitación, readaptación, cirugía plástica aplicada en trauma, nutrición y podología son las especialidades que oferta. 

Equipado con la última tecnología, está formado por un reconocido equipo médico multidisciplinar especializado en el sistema musculoesquelético y en el trato humano: paciente a paciente, de persona a persona. 

Más información: https://www.imske.com/ 

PODOACTIVA

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica. 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite. 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket, el Casademont Zaragoza o el MoraBanc Andorra), ciclismo (Movistar Team), fútbol sala (como el Movistar Inter) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Más información: https://www.podoactiva.com/es