La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) celebrará a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, su 41º Congreso Nacional, este año online debido a la coyuntura sanitaria que vivimos por la pandemia, a través de una innovadora plataforma 3D de realidad virtual.

Más de un centenar de actividades, mesas redondas, talleres, sesiones de actualización y encuentros con expertos, componen el programa científico del Congreso, que puedes consultar de forma íntegra aquí. Entre otros ejes temáticos, estará centrado en temas de relevancia para Medicina Interna y de actualidad como:

-Infección COVID-19. Novedades, investigaciones y datos recientes del Registro Clínico SEMI-COVID-19, uno de los mayores de España y del mundo por sus dimensiones y características (información clínica de 17.000 pacientes y participación de más de 200 hospitales y 650 investigadores).

-Cronicidad y retos de atención a personas con “altas necesidades”

-Eutanasia asistida y cuidados paliativos

-Bacterias resistentes y nuevos antibióticos

-Obesidad como enfermedad sistémica

-Atención médica a las personas transgénero

-eHealth, telemedicina y nuevas tecnologías

-Nuevas dianas diagnósticas y terapéuticas respecto a múltiples patologías infecciosas, autoinmunes, minoritarias y crónicas y/o multisistémicas