Bulego, uno de los grupos musicales revelación este año en Euskadi, tras el éxito de su anterior sencillo, ‘Hegan’, se disponen al lanzamiento de una nueva canción, titulada ‘Gure Izarrak’ (Nuestras Estrellas), compuesta con el objetivo de poner en valor la importante labor social y sanitaria que desempeñan los centros sociosanitarios y sus profesionales y con la intención de homenajear a las personas mayores, en este contexto de pandemia.

De este modo, Bulego ha iniciado una serie de preestrenos de ‘Gure Izarrak’ en diversas residencias de Euskadi, empezando por las que se han celebrado hoy en las residencias IMQ Igurco Orue e IMQ Igurco José M.ª Azkuna, ambas, de Amorebieta, en Bizkaia.

De este modo, dos componentes de Bulego, Tomás Lizarazu (cantante y guitarrista) y Ruben Lizarralde (guitarrista) han efectuado dos actuaciones acústicas en las que han incluido su nueva canción, ante una audiencia de personas mayores totalmente entregada y entusiasmada por volver a disfrutar de la música en directo, después de tantos meses, y por la calidad musical de los intérpretes.

Las actuaciones se han realizado en los exteriores de ambas residencias, y por unidades convivenciales de sus usuarios. Incluso desde los balcones y habitaciones de las residencias se han lanzado aplausos a los componentes de Bulego. Este preestreno se produce de manera previa al lanzamiento oficial de su nueva canción y su correspondiente vídeo musical, que verán la luz durante los próximos días.

Según han declarado desde Bulego, “nuestra siguiente canción ‘Gure Izarrak’ está dedicada a todas las personas mayores y a los profesionales y familiares que les cuidan. Queremos ofrecerles un homenaje a través de esta canción y queremos que sean ellos y ellas los protagonistas en la presentación de la canción; por eso hemos querido hacer el preestreno en residencias de personas mayores”.

Bulego

Bulego es un grupo interdisciplinar creado en Azkoitia, Gipuzkoa. Tal y como han indicado, en lo referido a su vertiente creativa orientada a la música, “con nuestras canciones pretendemos transmitir energía positiva y para ello las creamos y las ofrecemos mediante diferentes iniciativas”.

En lo que a la música se refiere, su primera canción ‘Hegan’ ha llegado al primer puesto en la lista Top Gaztea y son candidatos en la categoría ‘mejor grupo o solista revelación’ en los Premios Gaztea 2020.

En mayo de este año han llevado a cabo la iniciativa ‘Herria Berpizten’, el primero de los conciertos que se organizó al aire libre tras el confinamiento. Con esta iniciativa, Bulego fue el primer conjunto musical en crear un protocolo y llevarlo a cabo, pudiendo así ofrecer un concierto en directo en plena primera ola epidémica de COVID-19.