Probablemente nos enfrentemos a las Navidades más atípicas de los últimos tiempos. Lejos quedó la frase del típico anuncio de Navidad “vuelve a casa vuelve… por Navidad” o reencuentros cargados de abrazos en los aeropuerto y estaciones. Desde hace varios meses nos hemos enfrentado a muchos cambios, pero lo que está claro, es que el ser humano es un ser extraordinario capaz de adaptarse a todo.

En los últimos años todo ha evolucionado a pasos de gigante, sobre todo la tecnología móvil, lo que nos permite estar conectados las 24 horas, los 365 días del año, sin importar el lugar del mundo donde estés.

La gran preocupación que tenemos es no poder estar esta Navidad con nuestros familiares. Pero ¿sabías que la tecnología es la solución a este problema? ¿Quién dijo que esta Navidad no puedes ver cómo tus nietos abren los regalos o incluso cenar con tus seres queridos? Vete preparando una silla en el comedor, esta Navidad el teléfono móvil es tu invitado más especial.

Claves para entender que la tecnología te ayudará durante la navidad:

  • Está presente en los momentos más especiales: desde la llegada del internet la distancia no es un impedimento. Quizás ahora estamos más cerca que nunca. Podemos ir por la calle hablando con quien queramos, nos mandamos fotos al instante, compartimos videollamadas en reuniones de trabajo o para mostrar el modelito que nos estamos probando en la tienda. Se calcula que durante los meses de confinamiento el 20% de la población mundial realizaba más de 5 videollamadas a la semana. Así que esta navidad no será para menos. Vete preparando una silla en tu mesa para cenar en nochebuena. El teléfono móvil se convertirá en el nuevo comensal. Solo tienes que estar pendiente de que la batería esté cargada para empezar una cena virtual que permanecerá siempre en el recuerdo. 
  • Es para todos y se adapta a todos: muchos piensan que es un eufemismo que la tecnología te ayudará esta navidad, pensando que solo los jóvenes o los que tienen acceso a los smartphones son los únicos que pueden enviar fotos o realizar videollamadas. Se equivocan, muchas son las compañías que llevan años trabajando para solventar este problema. Doro, la compañía sueca especializada en usuarios senior, ofrece teléfonos convencionales y de fácil uso para que los más mayores no se compliquen y con un teléfono normal y básico, sin necesidad de tener smartphone, puedan también descargar aplicaciones como Whatsapp y realizar videollamadas o enviar mensajes multimedia a sus seres queridos. Doro lo tiene claro, la tecnología no entiende de barreras ni de edad. 
  • Nuevas formas de felicitar: lejos quedaron las postales o cartas para felicitar la Navidad. Ahora podemos enviar felicitaciones a través de nuestro teléfono móvil. Incluso podemos crear GIF animados para hacer nuestra postal digital más divertida. 

Lo que está claro es que no queda otra que adaptarse a las circunstancias. Todo lo que está ocurriendo servirá para hacernos mejores y más fuertes. Adaptarse a los nuevos tiempos es aprender a cenar sin servir la cena, pero compartirla con quien queremos, dar abrazos por medio de la pantalla, pero sintiendo el mismo calor, abrir los regalos sin que luego tengamos que recoger los restos de papel… en fin, la navidad virtual ya está aquí y tenemos que disfrutarla. Dentro de unos años nos acordaremos que el móvil nos hizo más felices.