A través de la plataforma en línea de inmersión en 3D «Smart City Taiwan 360», la Oficina de Desarrollo Industrial (IDB) mostrará las soluciones para ciudades inteligentes desarrolladas por empresas taiwanesas, así como el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Taiwán a través de www.smartcitytw360.com.

Las innovaciones que se están presentando se encuentran en categorías tales como Movilidad, Gobernanza, Salud, 5G, y más. Entre las soluciones que más destacan en términos de Smart Healthcare, está la nueva aplicación móvil para ayudar a controlar la salud de los diabéticos.

La diabetes es un problema mundial. El número de personas diagnosticadas con esta enfermedad aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En 2020, la cantidad alcanza los 463 millones de personas afectadas por la enfermedad. Esta situación hace que la diabetes sea el problema de salud que más ha crecido en lo que va de siglo.

No sólo ha aumentado la incidencia, sino también la mortalidad. Entre 2000 y 2016, ha habido un aumento del 5% en la mortalidad prematura por diabetes. Para ayudar a combatirla, el proveedor de soluciones de Taiwán ha desarrollado iDiabCare, una aplicación que ayuda a los pacientes a controlar su salud y, por lo tanto, a controlar los síntomas de la diabetes.

iDiabCare un importante aliado para los pacientes con diabetes

iDiabCare es una herramienta inteligente de gestión de la salud que ayuda a registrar y controlar los niveles de glucosa y de la dieta. Además, proporciona consejos de salud personalizados y exclusivos a través de la identificación de alimentos y el análisis nutricional en línea, así como consultas con un profesional para reducir los costos médicos y mejorar la calidad de la atención médica.

La solución hace conexión con el Sistema de Información del Hospital (HIS) para que los pacientes puedan ver los datos de sus pruebas a través de la aplicación. También utiliza inteligencia artificial, tecnologías de aprendizaje avanzado, una plataforma de servicios en la nube y asistencia sanitaria profesional con una plataforma social compartida para los pacientes, los administradores de casos y los canales de distribución de suministros médicos (como las máquinas de glucosa en sangre). De esta manera, el sistema proporciona una solución de atención remota y una plataforma para compartir y cuidar a los diabéticos de todo el mundo.