Desde hace años, la alopecia se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, ya que más del 62% de los hombres y el 25% de las mujeres la padecen; lo que ha provocado que el injerto capilar se haya convertido en una de las soluciones estéticas más demandadas en el país.

El potencial actual con el que cuenta este sector ha permitido que MC360, clínica especializada en medicina capilar, se encuentre en pleno proceso de expansión durante el año 2020 para posicionarse como líderes del mercado capilar a nivel europeo. De esta forma, han ampliado las instalaciones de su centro para poder dar servicio a la alta demanda de tratamientos capilares, pasando de 7 a 12 quirófanos, y han aumentado su plantilla, lo que les ha llevado consecuentemente a incrementar los servicios que ofrecen, con un mayor número de curas y revisiones diarias.

En este caótico año, conseguimos aumentar la clínica en más de 300 m² y ampliar contrataciones. Actualmente, tenemos en nuestro equipo a más de 80 empleados, pero nuestro objetivo es continuar con el crecimiento que estamos experimentando y con la expansión internacional de la marca España, creando puestos de trabajo de calidad y mejorando la economía a nivel nacional”, explica Óscar Mendoza, CEO de MC360.

El reconocimiento con el que cuenta MC360 dentro del sector les ha llevado a atender durante el año 2020 a 9.000 personas, unos resultados que no son de extrañar, ya que incluso durante el periodo de confinamiento, se produjo un incremento del 150% en cuanto a consultas online relacionadas con este tipo de intervenciones. La profesionalización de sus trabajadores, la utilización de técnicas poco invasivas, o los precios competitivos que ofrecen equiparados a Turquía, son algunos de los factores que han conducido a que la clínica cuente con más de 1.500 pacientes durante este año, llegando a implantar alrededor de tres millones de unidades foliculares, un total de 10 millones de pelos.

“Tras nuestra reapertura en mayo, durante los meses de junio, julio y agosto conseguimos multiplicar nuestras ventas hasta duplicar las intervenciones y estabilizar el número de cirugías diarias. En octubre, aumentamos un 20% más las ventas y conseguimos consolidar este porcentaje de crecimiento, hasta llegar a un volumen de facturación superior a la previsión antes del Covid-19”, señala el CEO de MC360.

Además, durante este año la clínica ha puesto en marcha MC360 Lab, un espacio estratégico centrado en I+D, en la creación de ideas y desde el que unificar las comunicaciones tanto con pacientes como con el equipo de marketing y administración y con los partners. “Desde este espacio se gestionan las comunicaciones con casi 2.000 puntos de información que forman parte de nuestra red de colaboradores, distribuidos por toda España en peluquerías y centros de belleza, que trabajan para acercar el trasplante capilar a los ciudadanos”,explica Mendoza.

Cabe destacar que, dentro de esta apuesta por la innovación y el desarrollo, MC360 ha modernizado tecnológicamente sus infraestructuras mediante la implantación de un novedoso sistema de comunicación interno a través de pantallas y con la instalación de dispositivos y tablets en cada quirófano. 

Por su parte, a este proceso de expansión se unen las acciones empresariales llevadas a cabo durante 2020, como la alianza alcanzada con el Grupo Tahe, empresa multinacional de cosméticos que ha aportado a MC360 una cuota del mercado de las peluquerías españolas del 50%, así como el acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la inauguración del Primer Máster en España en Trasplante Capilarjunto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Por último, el CEO de MC360 destaca el alto grado de satisfacción de los pacientes, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta en la actualidad la medicina capilar española. “Contamos con un grado de nivel quirúrgico elevado, ya que más del 25% de los clientes vienen referenciados por otros que se han operado en nuestro centro. Además, contamos con más de 300 reseñas positivas en Google, lo que también ayuda a nuestra popularidad entre los pacientes con problemas capilares”.