El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha seleccionado al líder en productos farmacéuticos, quirúrgicos, médicos y de cuidado de la salud Alliance Healthcare, como proveedor sanitario con las mascarillas de Star Care, empresa española proveedora de elementos de protección individual (EPIs) especializada en mascarillas, para garantizar el suministro de dispositivos de protección frente a la SARS-CoV-2.

Dicha resolución aprueba el suministro de las mascarillas FFP2 del fabricante español Star Care. De esta forma, Alliance Healthcare se convierte en uno de los proveedores de esta compra generalizada que el Ministerio de Sanidad inició a principios del mes de agosto a fin de garantizarse una reserva estratégica de material de protección antes de la llegada de la segunda oleada y cuya resolución se ha conocido recientemente.

Los cinco lotes que el Acuerdo Marco contemplaba corresponden a guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y mascarillas FFP3.

“En Alliance Healthcare, vivimos con una enorme responsabilidad el hecho de contribuir a agilizar las actuaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad para el abordaje de la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, facilitando los suministros. Asimismo, desde el inicio de la crisis nos hemos comprometido a proveer a las farmacias del mejor material sanitario para sus pacientes, por eso realizamos un suministro seguro y continuado de las mascarillas FFP2 Star Care, y seguiremos haciéndolo también en 2021”, ha subrayado el director de Alliance Healthcare.

Star Care es una compañía española de EPIs proveedora de recursos sanitarios especializada en mascarillas. Las mascarillas filtrantes FFP2, una de la gama seleccionadas en esta compra, son la solución más eficaz para la prevención del virus, con el 98% de eficacia de filtración de aerosoles de partículas como las de la COVID-19. Su diseño de 5 capas y con propiedades electroestáticas atrae las partículas más pequeñas impidiendo su paso.

Desde Star Care estamos muy orgullosos de que nuestros productos hayan sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad por su alto nivel de protección frente a la COVID-19. Esto subraya nuestro compromiso con la seguridad y protección de la salud de la sociedad”, ha destacado Xavier Gastaminza, director general de Star Care.

Todas las mascarillas de Star Care cumplen todos los estándares oficiales y están testados y probados por empresas de certificación europeas. Con presencia en España y China, velan por una protección segura de toda la población.

Esta convocatoria fue publicada con fecha 4 de agosto de 2020, por el Director del INGESA y acordaba declarar la emergencia para la tramitación de un Acuerdo Marco, con miras al Sistema Nacional de Salud, de suministro de material sanitario para hacer frente al Covid-19.