Los exjugadores y embajadores del Real Madrid, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa han realizado una videollamada sorpresa para felicitar la Navidad a personas mayores que viven en residencias de Sanitas y usuarios de su servicio de cuidados a domicilio En casa contigo o de sus Centros de Día. 

Los residentes sorprendidos, seguidores del Real Madrid desde su juventud, tienen una edad comprendida entre los 71 y 92 años. Cada uno de ellos ha contado con un cómplice del personal de Sanitas Mayores, que se ha encargado de conectar en directo a los futbolistas con los mayores. Entre ellos, se encuentran personas que han seguido al club blanco desde jóvenes, tanto en el propio estadio como desde sus casas, e incluso alguno de ellos los ha acompañado por toda Europa para mostrar su apoyo en partidos importantes. 

Los embajadores del Real Madrid han aprovechado la llamada para felicitar las fiestas a los residentes, además de mandarles ánimo tras un año 2020 complejo para todos. Roberto Carlos ha comentado: “me hace especial ilusión felicitaros estas fiestas en este año en el que habéis peleado más que nunca. El 2020 ha sido difícil para todos, pero para vosotros en especial, y habéis mostrado una fuerza y entereza muy grandes”. 

Por su parte, Arbeloa ha dedicado unas palabras emotivas: “estas fiestas van a ser diferentes, en estos momentos estar separados de los nuestros es nuestro mayor gesto de cariño, aunque resulte duro. Os deseo unas muy felices fiestas y que el 2021 nos traiga a todos mucha salud. Ojalá el próximo año podamos ir a veros en persona y daros un fuerte abrazo”.

Los residentes se mostraron muy entusiasmados al recibir esta llamada. Aurora, residente del centro residencial Sanitas Alameda de Osuna, comentó: “me ha dado mucha alegría hablar contigo. Ha sido una sorpresa muy buena. Con lo que he querido yo al Real Madrid”

Desde el inicio de la pandemia, Sanitas Mayores ha puesto en marcha numerosas medidas y protocolos para proporcionar a los residentes y empleados la mayor seguridad frente a la COVID-19, sin dejar de ofrecer la mejor calidad asistencial para cuidar de la salud de todos ellos. Sanitas Mayores ha realizado más de 143.000 tests a residentes y empleados que han permitido llevar a cabo una sectorización de los centros. Además, se han realizado más de 95.000 videollamadas entre residentes y familiares en las 47 residencias que la compañía tiene en toda España, algo que se verá reforzado durante el periodo navideño.