Personas mayores de las residencias vizcaínas de personas mayores Barrika Barri (Barrika), Kirikiño (Santutxu-Bilbao), Olimpia (Indautxu-Bilbao) y Otxartaga (Ortuella) han protagonizado un calendario 2021 que rinde homenaje a todas aquellas personas y profesionales que durante la pandemia de la COVID-19 han aportado y están aportando su granito de arena para que la vida no se pare y siga y que esta sea más fácil.

En este contexto, han sido las propias personas mayores de las residencias quienes han decidido poner en marcha esta iniciativa mediante la cual “queremos agradecer a todas las personas que durante esta época tan complicada han permitido que la vida siga gracias a su implicación”.

El singular calendario recoge diferentes escenas en las que las personas mayores aplauden a los bomberos, policías, personal de una frutería, personal de ambulancias y personal de limpieza de las calles.

“Por espacio y logística, ha sido imposible fotografiarse con todos los sectores, pero estos aplausos que recogemos de forma simbólica  van para todos los que han estado trabajando y siguen al pie de cañón durante la pandemia: farmacéuticos, sanitarios, repartidores, periodistas que nos han mantenido y nos mantienen informados de la pandemia, personas que hacían mascarillas, personas que hacían los recados a personas más vulnerables, personas que enviaban comida a sanitarios y residencias. En nuestro recuerdo quedan esos aplausos a las ocho de la tarde para todos los sanitarios que, sabiendo a lo que se exponían, han dado lo mejor de cada uno”, han afirmado.

Desde las residencias, señalan que “queremos ampliar ese reconocimiento a muchos otros colectivos, ya que son esenciales para el bienestar común y, cómo no, a todas a aquellas personas que desde su anonimato no dejaban de sorprendernos. Personas que hacían mascarillas, personas que hacían los recados a personas más vulnerables, personas que enviaban comida a sanitarios y residencias, niños que escribían cartas a personas que vivían solas… no nos gustaría olvidarnos de nadie y para todos va nuestro aplauso”. El calendario será distribuido entre los familiares, amigos y allegados de las personas residentes.