Kern Pharma pone al alcance de los pacientes y profesionales sanitarios la primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento de la COVID-19: Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable en viales de 1,8ml. Kern Pharma ya comercializaba una presentación de dexametasona de 4mg/ml. Ambas presentaciones están ahora indicadas en el tratamiento del SARS-Cov-2 en pacientes adultos y adolescentes (de al menos 12 años con un peso corporal de al menos 40kg) que requieren terapia de oxígeno suplementaria.1,2,4

El pasado mes de septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoció a la dexametasona como opción contra la COVID-19 tras evaluar los datos de eficacia y seguridad del estudio Recovery3. Las conclusiones de este estudio indicaban que, en general, la mortalidad a los 28 días de tratamiento con dexametasona 6mg era menor (22,9%) que en aquellos pacientes con tratamiento estándar (25,7%). 

Esta diferencia en la mortalidad a los 28 días era mayor según el nivel de asistencia respiratoria de los pacientes, es decir, si recibían ventilación mecánica invasiva versus tratamiento estándar (29.3% vs 41.4%) y oxigeno sin ventilación mecánica versus los que recibían tratamiento estándar (23.3% vs 26.2). Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable es una presentación equivalente a la dexametasona 6mg con la que han sido tratados los pacientes de este estudio.