La asistencia y la atención a la dependencia se ha vuelto un ‘sector refugio’ debido tanto a la crisis sanitaria como a la económica, y su demanda no ha dejado de aumentar durante este 2020. Este crecimiento en el sector se debe a su inversión, hasta el punto de situarlo como una de las áreas económicas por las que más se ha apostado.

En este sector se encuentra Cuidum, la start-up española con sede en Valencia y presencia a nivel nacional, que acaba 2020 como líder del sector de la asistencia de mayores y personas dependientes gracias a los 1,5 millones de facturación y con su objetivo de crecer hasta un 30% en el próximo año. 

Demanda creciente por la crisis

Este crecimiento remarca la tendencia al alza de la start-up española pues, además, este año su facturación bruta en ventas (GMV) ha ascendido hasta los 20.500.000 de euros. Esto la posiciona como una de las startups españolas con mayor proyección. 

En palabras de Jorge Cantero, CEO de Cuidum, “nuestro crecimiento y el de este sector durante la pandemia evidencia la importancia de una asistencia adecuada con los medios necesarios y de la forma más segura

En ese sentido, “confiamos en un crecimiento aún mayor en los próximos meses ya que se debe dar una respuesta adecuada a la creciente demanda que ha generado esta crisis”. 

Servicio de sustitución por la COVID-19

Cuidum sigue posicionándose como referente en su sector ya no solo por sus servicios, sino también por la empatía, cercanía y trabajo por dar siempre una respuesta y solución con el mejor de los tratos. Además, los esfuerzos se han multiplicado gracias a que, en la actualidad, es la plataforma online pionera en ofrecer cuidados a personas mayores y servicio de sustitución del cuidador, en casos de COVID-19.

El servicio de sustitución Cuidum marca una gran diferencia y ofrece tranquilidad a las familias ante cualquier evento inesperado por posible baja médica del cuidador bien sea por Covid-19 u otros motivos. Encargándose de buscar al cuidador en reemplazo, llevando a cabo todas las recomendaciones y medidas de seguridad que garanticen la protección del cuidador y persona mayor en su casa, el lugar más seguro. 

Los datos avalan como Cuidum ha ayudado a más de 60.000 familias en España desde que comenzó su andadura en 2015 y que, a día de hoy, gestiona casi 30.000 horas de trabajo mensualmente. Por otra parte, la plataforma online recibe aproximadamente 300.000 visitas mensuales lo que constata su imparable crecimiento.

Atención personalizada

Cuidum es el proyecto de tres emprendedores que nace en 2015 con la idea de mejorar la vida de las personas mayores y dependientes para que estas puedan permanecer en sus hogares gracias al cuidado domiciliario. Juanjo, enfermero y fisioterapeuta, propuso a Jorge y a Pablo, con experiencia en internet y empresas, un intenso estudio sobre qué llevaba a las familias a buscar lugares donde cuidar a sus mayores y personas dependientes. Del resultado de esta investigación surgió Cuidum, con la idea de promover el modelo de “atención centrada en la persona”, la lucha por la mejora de los sistemas sanitarios, la participación ciudadana, la mejora de sus entornos y el intercambio generacional.