La firma neerlandesa de arquitectura SeArch ha diseñado un edificio residencial eficiente energéticamente destinado a personas de la tercera edad en Ámsterdam.

Edificios sostenibles para la tercera edad. La firma neerlandesa de arquitectura SeArch ha diseñado una promoción residencial para la tercera edad en el barrio de Ijburg, donde se están desarrollando numerosos proyectos de viviendas.

La firma de arquitectura está trabajando con la compañía sanitaria Amstelring, con el equipo de ingenieros de la compañía Dgmr especializados en la construcción sostenible y con el fondo de inversión inmobiliario especializado en sanidad Apollo Zorgvastgoedfonds.

El inmueble se levantará a partir de módulos de madera prefabricados, que pueden combinarse dependiendo de las necesidades de los inquilinos. El edificio también contará con espacios comunes tanto exteriores como interiores.

El diseño del espacio prevé la construcción de viviendas independientes para personas de la tercera edad, unidades para usuarios con necesidades especiales y pisos para trabajadores de la sanidad.