Se ha iniciado la vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Mayores Casaverde de Pilar de la Horadada. 124 residentes, un 98,5 por ciento del total, han sido vacunados y el 88,4 por ciento de los profesionales de la residencia de la provincia de Alicante han recibido la primera dosis de la vacuna. Carmen Leonard ha sido la primera residente vacunada y Marian Rubio la primera trabajadora del centro que la ha recibido.

Carmen Leonard de 83 años, natural de Alicante, ha sido la primera persona usuaria vacunada y Marian Rubio la primera trabajadora en recibir la vacuna. La propia residente, que ha pasado la mitad de su vida en Reino Unidos, comentaba a propósito de ser la primera persona vacunada: “Que es un honor muy grande haber recibido la vacuna, contenta, muy emocionada y es una experiencia para recordar toda la vida”.

Por su parte Marian Rubio, profesional que ejerce su trabajo como peluquera y esteticista en el centro, destacó que “es un día muy importante debido a los tiempos que nos ha tocado vivir” y que se siente feliz, junto al equipo de la residencia, por ver que los mayores se van a sentir protegidos.

Adrián de Paz, director Técnico y de Calidad del Grupo Casaverde, que ha estado coordinando el operativo junto al equipo de Salud Pública desplazado al centro para la vacunación, ha destacado que “sin duda comienza el final de una etapa complicada”. “Es un momento muy esperado que se ha visto reflejado en la gran aceptación que ha tenido la vacuna entre nuestros usuarios y profesionales. El Grupo Casaverde ha reforzado el personal para que este proceso transcurra en la más estrecha colaboración con el centro de salud”.

El centro ha tomado una serie de medidas especiales de seguridad durante todo el proceso de vacunación que ha transcurrido con toda normalidad.

Con más de 30 años de experiencia, el Grupo Casaverde es una de las compañías líderes en el mercado español en rehabilitación neurológica y en el cuidado, bienestar y atención de personas en situación de dependencia. 

Durante toda su trayectoria, Casaverde ha estado desarrollando y perfeccionando todo tipo de protocolos y procedimientos capaces de ofrecer la máxima calidad en sus líneas de trabajo Casaverde Neuro, Casaverde Mayores y Casaverde Integra. 

Actualmente, Casaverde cuenta con 3 hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, 3 clínicas ambulatorias, servicio de atención en domicilio y 6 centros para mayores.