Grupo HARTMANN, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud y focalizada en gestión de la incontinencia y prevención de infecciones con más de 200 años de historia, ha intensificado su relación con la Fundación Edad&Vida con una donación de 5.000€ para hacer frente a la actual situación de pandemia de COVID-19, que afecta especialmente a las personas mayores.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el modelo de atención domiciliaria y comunitaria. Y es que, España ya es el país con mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea con una media de 83,4 años, superando así en más de dos años la media europea. Además, en nuestro país más de 2 millones de personas dedican su día a día a generar un valor incalculable: cuidar de personas dependientes.

La Fundación Edad&Vida tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y es un punto de encuentro de empresas privadas, asociaciones de personas mayores e instituciones académicas que, conscientes del nuevo contexto, trabajan para impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, de manera responsable y sostenible.

Según Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida, “para dar una respuesta eficaz a los retos de una población envejecida y poder ayudar en la mejora de su salud, es imprescindible trabajar estrechamente con cada uno de los actores implicados. Por eso estamos tan agradecidos a HARTMANN, que con su generosidad contribuyen activamente a hacer frente a esta situación tan delicada”.

Por su parte, HARTMANN, que es patrono de la Fundación Edad&Vida desde 2008, es una compañía comprometida con las personas mayores y su atención sanitaria y un referente en el área de prevención de infecciones donde trabaja activamente en la desinfección profesional de manos y superficies.

Como explica su vicepresidente para Europa Occidental Marc Pérez Pey “para nuestra compañía es clave la atención que se dispensa a las personas mayores. A nivel mundial, tenemos un área dedicada a la gestión de la incontinencia, donde ofrecemos productos como absorbentes, pero también nos preocupamos de mejorar la calidad y la dignidad de la población con incontinencia, y sobre todo de dar soporte emocional, consejos y protocolos a los cuidadores que atienden a familiares dependientes”.