Baxter ha obtenido el sello “EmpresaSocialmente Responsable de Aragón RSA+ 2021” en la categoría de gran empresa, otorgado por el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y el Programa Aragón Empresa. Para la obtención de este reconocimiento se debehaber logrado previamente el Sello RSA. Baxter–Sabiñanigo consiguió este galardónen el año 2017, pudiendo optar al Sello RSA+. La compañía forma parte de unas de las 24 grandes empresas a las que se les ha otorgado este galardón. 

Estamos muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento impulsado por el Gobierno de Aragón. En Baxter nos esforzamos día a día en conseguir un impacto positivo en todas aquellas personas que dependen de nuestros productos y todas aquellas que trabajan con nosotros y hacen posible nuestra razón de ser: ‘Salvar ymantener vidas’, ha declarado Teresa Iglesias, Gerente de EHS y Sostenibilidad en Baxter-Sabiñanigo (Huesca).

Para la obtención de este reconocimiento se deben cumplir unos altos estándares en criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), responsabilidad medioambiental, programas de diversidad e inclusión, medidas de conciliación personal y familiar, políticas de no discriminación, planes de voluntariado y políticas de igualdad, entre otros. Además, este año se han centrado especialmente en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.