El Foro Económico Mundial dará voz al sector salud en una cita marcada por las exigencias y cambios que ha provocado la pandemia en las economías globales. Altos ejecutivos, multimillonarios y políticos debatirán, de forma telemática, del 25 al 29 de enero acerca de la respuesta sanitaria al Covid-19, sobre salud mental, un mayor cuidado de la salud o la medicina de precisión.

También se abordarán otros temas más generales como la construcción de un mejor futuro para el trabajo, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de las tecnologías de la cuarta revolución industrial. Además, el Foro ha emplazado de forma extraordinaria este año su encuentro presencial en Singapur, donde se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo, según ha informado la propia organización. Esta decisión se ha tomado atendiendo a criterios de evolución de la pandemia en Asia y en Europa. En 2022, el Foro confía en volver a celebrarse en Davos (Suiza) de forma presencial.

Portavoces de los gigantes del sector de la salud se unen al evento, como Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca; Geoff Martha, consejero delegado de Medtronic; Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, y Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre muchos otros.

Altos ejecutivos, multimillonarios y políticos debatirán, de forma telemática, del 25 al 29 de enero

Habrá más de siete conferencias relacionadas con la salud. El 25 de enero llega “Contruyendo sistemas de salud resistentes a la crisis”. Los sistemas de salud enfrentan no sólo conmociones, como pandemias, conflictos y desastres naturales, sino también problemas crónicos estructurales, de gobernabilidad y de liderazgo. En esta ponencia participan Pascal Soriot y Catharina Bohme, directora ejecutiva de la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores, entre otros.

También el lunes se celebra la ponencia “Priorizar la salud mental en el lugar de trabajo” El impacto del Covid-19 ha convertido la salud mental en una de las principales preocupaciones de los empleadores de todo el mundo. En este debate participan Garen Staglin, cofundador de One Mind; Punit Renjen, y director ejecutivo global de Deloitte, entre otros.

El viernes, 29 de enero, se celebra la ponencia “Un gran contrato nuevo para la salud y el cuidado de la salud”. Los expertos debatirán sobre las causas fundamentales de la injusticia en la atención médica y el hecho de garantizar una atención médica accesible y asequible para todos.