ILUNION gestiona un año más, y por séptimo año consecutivo, el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) del Ayuntamiento de Torremolinos, que permitirá atender a más de 400 personas del municipio. 

Este servicio proporciona autonomía y seguridad a los vecinos de Torremolinos que aún pueden vivir en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad, y/o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día.

Con personal cualificado y supervisado, el SAD gestionado por ILUNION ofrece actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, con la finalidad mejorar su calidad de vida. 

Las personas beneficiarias de este servicio son atendidas por profesionales con formación especializada y medios técnicos, y tendrán la tranquilidad de que se movilizarán los recursos que sean necesarios para ayudarles en situaciones de necesidad social, de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento que en las que puedan encontrarse. 

SAD MUNICIPAL Y DEPENDENCIA

El SAD del Ayuntamiento de Torremolinos, gestionado por el área sociosanitaria de ILUNION, está dividido en dos: el municipal y el de dependencia. El primero está dirigido a personas que no tienen reconocida la situación de dependencia o que, teniéndola reconocida, no pueden acceder al servicio específico de dependencia, por encontrarse tramitando esta prestación. 

El segundo está dirigido a personas que tienen reconocida su situación de dependencia y se les ha prescrito el SAD como modalidad de intervención adecuada a sus necesidades en la correspondiente resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención.

ILUNION gestiona el SAD del Ayuntamiento de Torremolinos desde 2014, seis años que le ha permitido acumular un conocimiento exhaustivo de este servicio, la población objeto de éste y sus necesidades, lo que le permite ofrecer nuevas propuestas y planes de actuación para una mejor y mayor atención a las personas que lo utilizan. 

“Nuestro compromiso es responder a las necesidades de los más de 400 ciudadanos beneficiarios de este servicio, así como de los profesionales de servicios sociales que tratan de garantizar la equidad y protección social a nivel municipal, y de los 90 trabajadores que han encontrado en ILUNION una empresa solvente y de valor para trabajar en el sector”, asegura el director del área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, David Villaverde.

El equipo de ILUNION, asegura Villaverde, está “preparado e ilusionado” con el proyecto, que cuenta “con la garantía de todos los logros alcanzados” a lo largo de su gestión de estos seis años del SAD de Torremolinos. 

El nuevo contrato firmado con el Ayuntamiento de Torremolinos tiene una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos.