1.- Suplementos inteligentes para el cerebro

Heights ha diseñado unos suplementos inteligentes que ayudan a estimular el cerebro y que se obtienen a través de un servicio por suscripción, para que el consumidor se comprometa a cuidar su bienestar psíquico durante un mínimo de tres meses; el tiempo necesario, dicen, para que el cerebro absorba bien todos los nutrientes.2 de 7

hiMoment es una aplicación que facilita la aplicación de los principales libros de autoayuda en el día a día de los usuarios que buscan su bienestar mental. Se basa en ofrecer pequeñas píldoras para que estos se concentren en lo más importante para ser felices, junto con ejercicios, consejos y recuerdos que les distraigan de los malos pensamientos. Una herramienta que combina la psicología positiva con el entretenimiento, para amenizar la tarea de apartar las preocupaciones a sus usuarios.

2.- Una app para centrarte en tus momentos más felices

hiMoment es una aplicación que facilita la aplicación de los principales libros de autoayuda en el día a día de los usuarios que buscan su bienestar mental. Se basa en ofrecer pequeñas píldoras para que estos se concentren en lo más importante para ser felices, junto con ejercicios, consejos y recuerdos que les distraigan de los malos pensamientos. Una herramienta que combina la psicología positiva con el entretenimiento, para amenizar la tarea de apartar las preocupaciones a sus usuarios.3 de 7

Juventud física y mental es la que quiere garantizar a sus clientes la biofarmacéutica Juvlabs, del grupo Juvenescence. Su fundador, Jim Mellon, un multimillonario y filántropo británico, ha conseguido un gran apoyo de inversores para desarrollar terapias que retrasen el envejecimiento, favorezcan la regeneración celular y ayuden, en definitiva, a mantenernos saludables muchos más años.

3.- El elixir de la juventud

Juventud física y mental es la que quiere garantizar a sus clientes la biofarmacéutica Juvlabs, del grupo Juvenescence. Su fundador, Jim Mellon, un multimillonario y filántropo británico, ha conseguido un gran apoyo de inversores para desarrollar terapias que retrasen el envejecimiento, favorezcan la regeneración celular y ayuden, en definitiva, a mantenernos saludables muchos más años.4 de 7

Otra startup que trabaja por el bienestar mental de sus usuarios, en este caso, ofreciendo programas que les ayuden a desconectar de los problemas que les producen estrés y ansiedad. La calidad de sus contenidos de meditación con clases guiadas en 7 idiomas y su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores (con programas adaptados a las necesidades de cada momento y de cada región) han convertido a Meditopia en una de las aplicaciones del sector más utilizadas en todo el mundo y la preferida en el mercado de habla no inglesa. Además, cuenta con un equipo de expertos que trabaja para ayudar a superar eventos de estrés provocados por desastres naturales.

4.- Una app para impulsar el bienestar mental

Otra startup que trabaja por el bienestar mental de sus usuarios, en este caso, ofreciendo programas que les ayuden a desconectar de los problemas que les producen estrés y ansiedad. La calidad de sus contenidos de meditación con clases guiadas en 7 idiomas y su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores (con programas adaptados a las necesidades de cada momento y de cada región) han convertido a Meditopia en una de las aplicaciones del sector más utilizadas en todo el mundo y la preferida en el mercado de habla no inglesa. Además, cuenta con un equipo de expertos que trabaja para ayudar a superar eventos de estrés provocados por desastres naturales.5 de 7

Shleep se ha enfocado al bienestar mental, pero en este caso pensando en conseguir esa felicidad a través de un buen descanso y ofreciendo sus servicios a clientes corporativos. Empresas que quieran ayudar a sus empleados a descansar y dormir mejor ya que, según los fundadores de esta startup holandesa el descanso mejora la resolución de problemas, la memoria, la toma de decisiones y la creatividad. También el liderazgo y el compromiso con el equipo. Tiene mucho sentido, pues, que sus clientes sean empresas.

5.- Una plataforma para ayudar a tu equipo a dormir más y mejor

Shleep se ha enfocado al bienestar mental, pero en este caso pensando en conseguir esa felicidad a través de un buen descanso y ofreciendo sus servicios a clientes corporativos. Empresas que quieran ayudar a sus empleados a descansar y dormir mejor ya que, según los fundadores de esta startup holandesa el descanso mejora la resolución de problemas, la memoria, la toma de decisiones y la creatividad. También el liderazgo y el compromiso con el equipo. Tiene mucho sentido, pues, que sus clientes sean empresas.6 de 7

La alemana Actio propone una forma de entender el bienestar de sus usuarios aprovechando la tecnología para llegar a más gente pero manteniendo el contacto directo y personal con los usuarios. Han creado un servicio de entrenamiento y apoyo emocional basado en una gran comunidad que se conecta en tiempo real con entrenadores especializados en el cuidado del cuerpo y la mente: yoga, concentración, creatividad, ejercicios físicos…

6.- Ayuda en línea para cambiar hábitos

La alemana Actio propone una forma de entender el bienestar de sus usuarios aprovechando la tecnología para llegar a más gente pero manteniendo el contacto directo y personal con los usuarios. Han creado un servicio de entrenamiento y apoyo emocional basado en una gran comunidad que se conecta en tiempo real con entrenadores especializados en el cuidado del cuerpo y la mente: yoga, concentración, creatividad, ejercicios físicos…7 de 7

La francesa TreeFrog ha desarrollado una plataforma de células autorreplicantes, o dicho de otro modo, células madre capaces de regenerar cualquier parte del cuerpo humano. Que el proyecto no es ciencia ficción lo prueba todo el apoyo que tiene detrás para conseguir su objetivo, de su país de procedencia, Francia, y del resto de la UE y tanto públicos como privados: los programas i-Nov Innovation Challenge y EIC Accelerator, y los fondos de capital riesgo XAnge y Galia Gestion, entre otros.

7.- Terapias con células madre

La francesa TreeFrog ha desarrollado una plataforma de células autorreplicantes, o dicho de otro modo, células madre capaces de regenerar cualquier parte del cuerpo humano. Que el proyecto no es ciencia ficción lo prueba todo el apoyo que tiene detrás para conseguir su objetivo, de su país de procedencia, Francia, y del resto de la UE y tanto públicos como privados: los programas i-Nov Innovation Challenge y EIC Accelerator, y los fondos de capital riesgo XAnge y Galia Gestion, entre otros.

FOTOGALERÍA. Con productos alimenticios o rutinas para mejorar la salud o evitar el envejecimiento, es un nicho en el que todavía hay mucho campo para innovar, según Emprendedores.

1.- Suplementos inteligentes para el cerebro

Heights ha diseñado unos suplementos inteligentes que ayudan a estimular el cerebro y que se obtienen a través de un servicio por suscripción, para que el consumidor se comprometa a cuidar su bienestar psíquico durante un mínimo de tres meses; el tiempo necesario, dicen, para que el cerebro absorba bien todos los nutrientes.

Estos suplementos llevan una combinación de 25 ingredientes seleccionados por neurocientíficos y dietistas que aportan energía, combaten la fatiga, mejoran los niveles de sueño y potencian la atención en el trabajo y las rutinas de cada uno. Además, evitan los pensamientos negativos y los estados de estrés y ansiedad.

Objetivos que ponen en el punto de mira básicamente a toda la población en general como potenciales clientes. Al menos, a todos aquellos que no quieran recurrir a la medicina tradicional, teóricamente más invasiva. Su propuesta se basa en la prevención, es decir, en cuidar la salud del cerebro para rendir más y mejor antes, incluso, de que aparezcan los primeros síntomas de deterioro.

2.- Una app para centrarte en tus momentos más felices

hiMoment es una aplicación que facilita la aplicación de los principales libros de autoayuda en el día a día de los usuarios que buscan su bienestar mental. Se basa en ofrecer pequeñas píldoras para que estos se concentren en lo más importante para ser felices, junto con ejercicios, consejos y recuerdos que les distraigan de los malos pensamientos. Una herramienta que combina la psicología positiva con el entretenimiento, para amenizar la tarea de apartar las preocupaciones a sus usuarios.

3.- El elixir de la juventud

Juventud física y mental es la que quiere garantizar a sus clientes la biofarmacéutica Juvlabs, del grupo Juvenescence. Su fundador, Jim Mellon, un multimillonario y filántropo británico, ha conseguido un gran apoyo de inversores para desarrollar terapias que retrasen el envejecimiento, favorezcan la regeneración celular y ayuden, en definitiva, a mantenernos saludables muchos más años.

Sus investigaciones científicas prometen revolucionar la salud mundial en los próximos diez años, con ingredientes que ayuden, de verdad, a la regeneración de los tejidos y de nuestros órganos “gracias a un mejor conocimiento de cómo envejecen las células y el papel de los genes y las proteínas en nuestra salud y en el proceso de envejecer”.

El negocio está, de nuevo, en la prevención. Pero también en un modelo de comercialización que, lejos de estar pensado para una minoría adinerada, pretende democratizar este tipo de tratamientos poniéndolos al alcance de todos los bolsillos. De momento, tienen una larga lista de espera para cuando sus productos estén ya listos en el mercado y se conviertan en una de las empresas más disruptivas de la salud de todo el mundo.

4.- Una app para impulsar el bienestar mental

Otra startup que trabaja por el bienestar mental de sus usuarios, en este caso, ofreciendo programas que les ayuden a desconectar de los problemas que les producen estrés y ansiedad. La calidad de sus contenidos de meditación con clases guiadas en 7 idiomas y su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores (con programas adaptados a las necesidades de cada momento y de cada región) han convertido a Meditopia en una de las aplicaciones del sector más utilizadas en todo el mundo y la preferida en el mercado de habla no inglesa. Además, cuenta con un equipo de expertos que trabaja para ayudar a superar eventos de estrés provocados por desastres naturales.

5.- Una plataforma para ayudar a tu equipo a dormir más y mejor

Shleep se ha enfocado al bienestar mental, pero en este caso pensando en conseguir esa felicidad a través de un buen descanso y ofreciendo sus servicios a clientes corporativos. Empresas que quieran ayudar a sus empleados a descansar y dormir mejor ya que, según los fundadores de esta startup holandesa el descanso mejora la resolución de problemas, la memoria, la toma de decisiones y la creatividad. También el liderazgo y el compromiso con el equipo. Tiene mucho sentido, pues, que sus clientes sean empresas.

Los integrantes del equipo son profesionales de Berkeley, Harvard Medical School, INSEAD, McKinsey y Bain y organizan las terapias poniendo el negocio particular de cada empresa en el centro. Ofrecen así terapias adaptadas a cada organización con sesiones de coaching en línea enfocadas a mejorar la productividad de los empleados. Un programa de 30 días para dormir mejor que puede mejorar el rendimiento de la plantilla hasta en un 25%, según sus fundadores.

6.- Ayuda en línea para cambiar hábitos

La alemana Actio propone una forma de entender el bienestar de sus usuarios aprovechando la tecnología para llegar a más gente pero manteniendo el contacto directo y personal con los usuarios. Han creado un servicio de entrenamiento y apoyo emocional basado en una gran comunidad que se conecta en tiempo real con entrenadores especializados en el cuidado del cuerpo y la mente: yoga, concentración, creatividad, ejercicios físicos…

Cada uno elige en qué objetivo quiere trabajar y la comunidad de Actio se pone en marcha para que no desista y mantenga unas rutinas. La gracia está en que las actividades se organizan por grupos de personas reales y dirigidos por entrenadores en tiempo real. De hecho, ya que el objetivo es que sus usuarios sean capaces de alcanzar sus metas, los profesionales de Actio se encargan de llamar a los usuarios para que “entren” en la clase en vivo.

7.- Terapias con células madre

Otro proyecto rupturista que todavía está en fase de desarrollo, pero que puede transformar la medicina por completo. O al menos la cura de enfermedades crónicas que hoy por hoy no tienen tratamiento, como la diabetes, el Parkinson o la degeneración macular.

La francesa TreeFrog ha desarrollado una plataforma de células autorreplicantes, o dicho de otro modo, células madre capaces de regenerar cualquier parte del cuerpo humano. Que el proyecto no es ciencia ficción lo prueba todo el apoyo que tiene detrás para conseguir su objetivo, de su país de procedencia, Francia, y del resto de la UE y tanto públicos como privados: los programas i-Nov Innovation Challenge y EIC Accelerator, y los fondos de capital riesgo XAnge y Galia Gestion, entre otros.