Los próximos 17 de febrero y 17 de marzo se reanudará, también en formato virtual, el III Encuentro de Economía Senior. En esta ocasión el evento, cuya primera parte tuvo lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2020, contará con expertos y profesionales que pondrán el foco en la revolución demográfica y sus consecuencias. 

El reto demográfico y las oportunidades que ofrece la tecnología y la innovación social hacen necesario redefinir el modelo de Bienestar Social no solo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, sino también para facilitar el futuro de los jóvenes. Un nuevo paradigma en el que se han de atender las nuevas demandas del sector y localizar las oportunidades que este ofrece. 

En esta línea irá el segundo bloque del III Encuentro de Economía Senior que conducirá Manuel Campo Vidal y que ahondará en el protagonismo que adquieren los seniors en la sociedad con dos jornadas temáticas. 

17 de febrero la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Excma. Sra. Reyes Maroto, inaugurará el acto que versará sobre emprendimiento, innovación y tecnología en la economía senior. En él, los expertos abordarán el tema del Diálogo Social y el Plan de Choque para el impulso del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. Además, se tratarán otros temas como la aplicación de tecnologías avanzadas al mundo senior y las oportunidades de las empresas centradas en este sector dentro del Plan de Recuperación Europeo. 

El 17 de marzo se cerrará este III Encuentro de Economía Senior con una segunda jornada en la que se profundizará en las herramientas y recursos existentes para lograr un envejecimiento independiente y activo y lograr así el principal objetivo: garantizar el bienestar de las personas mayores. 

En el acto intervendrán:

·     Excma. Sra. Reyes Maroto. Ministra de Industria, Comercio y Turismo

·     D. Benigno Lacort. Director del encuentro y Consejero Delegado de Atenzia

·     D. Manuel Campo Vidal. Presidente de Sociedad Civil por el Debate

·     D. Jesús Cubero. Secretario General de AESTE 

·     D. Roberto Valdés. Cofundador y Consejero Delegado de Cuideo

·     D. Alberto Cabanes. Fundador y Presidente de Adopta un abuelo

·     D. Manuel Marina. Cardiólogo y CEO de IDOVEN

·     D. José Murillo. Cofundador y CEO de SofíaThinks

·     D. José Bayón. Consejero delegado de ENISA

·     Dª. Sacramento Pinazo. Presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la Comunidad Valenciana

·     D. Javier Yanguas. Director Científico del Programa de Mayores de la Fundación La Caixa

·     D. Israel Escacho. Director de Marketing y Clientes SegurCaixa Adeslas

·     D. Alberto de la Capilla. Director de Alianzas Estratégicas de Securitas Direct

·     D. Augusto Poveda. Director de Sanidad y Senior en Sodexo Iberia

·     D. Carlos Mas. Chairman of the IE Center for C-Centricity