El grupo Orpea planea la construcción de una residencia para mayores en Algeciras, en la que prevé invertir unos 10,1 millones de euros. El complejo tendrá capacidad para 155 personas y 132 habitaciones. 

La filial Atirual Inmobiliaria, que comparte sede social en Madrid con la compañía, ya ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad gaditana el proyecto de ejecución para solicitar la licencia de obras, según informa Europa Sur.

En concreto, el proyecto se sitúa en una parcela de 5.935 metros cuadrados en el barrio de Pajarete, en unos suelos colindantes con la Avenida de San Bernabé. Aquí, la compañía prevé levantar un edificio de hasta tres plantas (bajo y dos alturas) con 8.840 metros cuadrados

El proyecto, que también contará con una treintena de plazas de garaje, será el primer centro de Orpea en Algeciras y también el primero en la provincia de Cádiz.

Más de medio centenar de centros en España

El grupo Orpea, creado en Francia en 1989, opera actualmente en 22 países con residencias en Francia, España, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Austria, República Checa o Polonia, además de un reciente proyecto abierto en Nanjin, en China. En total, gestiona 1.014 establecimientos que suman 104.234 camas.

En España, Orpea gestiona 53 centros entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental distribuidos por todo el territorio nacional, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.

De esta red, en Andalucía la compañía ya tiene presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.