Personas mayores de la Residencia Barrika Barri, situada en la localidad vizcaína de Barrika, han celebrado “El Carnaval de los cuentos clásicos en la residencia”. La fiesta, que ha sido interna entre residentes y los trabajadores del centro, se ha realizado siguiendo las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

La celebración ha consistido en una interpretación de varias escenas de los cuentos clásicos Los Tres cerditos, Caperucita Roja, las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y el flautista de Hamelin. Las propias personas mayores han confeccionado sus trajes y pidieron al centro que llevaran a cabo dicha actividad. 

Las adolescentes de la Asociación Galea de Getxo -que reúne a las alumnas del Colegio Ayalde pertenecientes a esta asociación de tiempo libre- han grabado las narraciones y relatos de los cuentos que han sido expuestos durante la representación. Las adolescentes han seguido la representación mediante Sype.

Idoia Ortiz de Barrón, terapeuta de la Residencia Barrika Barri, ha explicado que “a lo largo del año realizan numerosas actividades e iniciativas con las que abrimos las puertas de la residencia a varios colectivos. Las puertas siempre han estado siempre abiertas. La COVID-19 ha hecho que estas tengan que cerrarse temporalmente, pero en su interior sigue la vida y filosofía que caracteriza y un fiel reflejo de ello son los Carnavales”.

“Tenemos que limitar y mantener las restricciones en nuestros centros por la seguridad de nuestros mayores, pero sí podemos acercarnos al exterior través de otros medios a parte de nuestro entorno”, explica Ortiz de Barrón. Al final de la representación, los profesionales de la Residencia Barrika Barri han sorprendido a las personas mayores la residencia con un baile y representación del Rey León “como regalo a los residentes”.