La Covid-19 ha alterado el día a día de los cuidadores de personas con Alzheimer: desde el inicio de la pandemia, la media de dedicación diaria del cuidador principal es de 18 horas, cuatro más que antes, según datos de la Fundación Pasqual Maragall. Esta implicación casi exclusiva tiene repercusiones físicas y psicológicas en el cuidador, aunque poco reconocidas. Es por ello que la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Pasqual Maragall impulsan conjuntamente una nueva edición del curso universitario para poder asesorar a los cuidadores de personas con Alzheimer, adaptado a este nuevo contexto, en formato online y gratuito.

La formación está dirigida a todos los profesionales con titulación universitaria en Psicología u otras disciplinas vinculadas a la atención de familiares cuidadores de personas con Alzheimer.

Desde que empezó la pandemia de la COVID-19, la media de dedicación diaria por parte del cuidador principal es de 18 horas, cuatro más que antes de la pandemia, según datos de la Fundación Pasqual Maragall. Este desempeño tiene repercusiones físicas y psicológicas en la persona cuidadora todavía poco reconocidas.