Tork, una marca de Essity, ha presentado un curso interactivo de limpieza en hospitales, una atractiva herramienta digital de formación y educación para ayudar a los gestores y al personal de servicios ambientales a crear entornos sanitarios higiénicos y seguros.  

El curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork* es una herramienta diseñada para que el proceso de formación para la limpieza de instalaciones sanitarias sea atractivo y eficaz. El objetivo de los ejercicios es garantizar que los responsables de servicios ambientales y su personal realicen las tareas de acuerdo con estas recomendaciones. De hecho, la herramienta es muy intuitiva, ya que permite al usuario entrar en la habitación interactiva del paciente para aprender las estrategias de limpieza correctas y cómo seguir los pasos adecuados para una limpieza óptima La formación está disponible en una amplia gama de idiomas, como el inglés, el español, el árabe y el somalí, entre otros.

«Sabemos que los gerentes de servicios ambientales agradecen este tipo de formación y educación. Como las necesidades pueden variar en toda la organización y en diferentes partes de un hospital, es importante contar con una solución como el curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, lo que permite al personal formarse en diversos entornos«, comenta Thomas Bergin, Director de Marketing – Sanidad, Essity Professional Hygiene.

La formación interactiva de Tork para la limpieza en hospitales va acompañada de la presentación «Formación de Formadores«, una herramienta desarrollada para ayudar a los gerentes de servicios ambientales en la formación de sus equipos.  En ella, se explican datos tan importantes como qué son los microorganismos y patógenos y cómo luchar contra ellos, así como los principales factores que contribuyen a una limpieza de superficies adecuada. Según la reciente encuesta Essentials Initiative 2020-2021 de Essity, más del 70% de los encuestados afirma que tendrá mayores expectativas sobre las normas de higiene de los hospitales después de la COVID-19. Los resultados indican que el personal de servicios ambientales es más importante que nunca para ayudar a crear entornos sanitarios higiénicos en los que las personas puedan sentirse seguras.

Tork tiene un sólido historial y ha desarrollado anteriormente otras soluciones de formación innovadoras para ayudar a elevar el nivel de higiene y apoyar entornos hospitalarios limpios y seguros. Una de ellas es la formación Tork VR Clean Hands Training app, la primera formación interactiva en materia de higiene de manos, galardonada con el Premio Ámsterdam a la Innovación 2020, en la categoría de Productos Asociados / Servicios en Interclean.

«Nos dedicamos a ayudar a crear entornos de atención seguros y, en última instancia, a prevenir las infecciones causadas por la transmisión de enfermedades. Dado que el personal de servicios ambientales es la primera línea de defensa, es importante que también reciba las mejores herramientas y formación disponibles. Hemos desarrollado una gama completa de servicios y productos para apoyar su importante trabajo«, explica Thomas Bergin.

Los nuevos paños de microfibra de Tork eliminan hasta el 99,9% de los microorganismos de las superficies 

Por otro lado, Tork también ha presentado sus nuevos paños de microfibra. Están especialmente especialmente recomendados para la limpieza de zonas donde la higiene es crítica, como es el caso de los quirófanos, las salas de operaciones y de aislamiento, ya que eliminan hasta el 99,9 % de los microorganismos de las superficies. 

Los nuevos paños proporcionan resultados de calidad a la primera, permitiendo a los profesionales de la limpieza continuar con la siguiente tarea, lo que ayuda a promover un entorno sanitario seguro e higiénico controlando lo costes. Pueden utilizarse en seco o con soluciones de limpieza, desinfectantes e higienizantes. La mayor ventaja de usar paños de microfibra es su capacidad para atrapar y retener las partículas de polvo, suciedad y los microorganismos, en vez de arrastrarlas solamente. 

En función del tipo de uso que se le vaya a dar según las necesidades, los paños de microfibra de Tork pueden ser:

  • Reutilizables. Se trata de un paño resistente, que puede lavarse hasta 300 veces. Está disponible en diferentes colores (azul, amarillo, verde y rojo) para ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada en cada zona. 
  • Desechables. Se trata de un paño diseñado para utilizarse una sola vez y desecharse.  

*La formación se basa en la Guía de prácticas para la limpieza ambiental de los centros sanitarios de la Asociación para el Cuidado Ambiental de la Salud (AHE), sin duda un recurso de referencia para las mejores herramientas, productos, educación y formación

Para más información, visita Equipa a tu personal de limpieza con las herramientas adecuadas | Tork ES