FundeSalud, la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura, y Lilly España han iniciado un programa formativo para los profesionales sanitarios de esta Comunidad Autónoma con el objetivo de profundizar en el conocimiento de herramientas que les faciliten el ejercicio de su profesión y la atención a los pacientes. 

El ciclo formativo consta de 13 sesiones, de máximo 90 minutos, sobre plataformas como PubMed o el buscador MEDES de Medicina en Español; técnicas para una comunicación eficaz con pacientes mediante la teleconsulta; cómo utilizar Twitter de forma adecuada, o cómo citar fuentes según los estándares establecidos. Durante los cursos de tratarán conceptos y habilidades importantes en el momento actual y derivadas por la situación pandémica que influyen en la interacción con los usuarios del Sistema Público de Salud de Extremadura.

El programa, que se ha iniciado en mayo, terminará en marzo de 2022 y contará con entre una y dos formaciones online mensuales para profesionales médicos, farmacéuticos, odontólogos y enfermería.

“El Aula de Formación Médica es una actividad de alto valor científico para nuestros profesionales, que contribuirá a aumentar y clarificar conceptos sobre investigación sanitaria impulsando, de esta manera, la investigación en todos los centros y servicios del Servicio Extremeño de Salud”, ha declarado Vicente Caballero, director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Junta de Extremadura.

“La formación de los profesionales sanitarios es una prioridad para Lilly, ya que necesitan actualizarse constantemente para el ejercicio tanto de su práctica clínica como de la investigación. Todo ello impacta directamente en la atención de los pacientes, mejorando la calidad. En un contexto como el actual, formar a los profesionales en herramientas como la telemedicina es fundamental”, ha explicado José Antonio Sacristán, director Médico de Lilly España.