Almagro Capital, la primera entidad de inversión socialmente responsable que ofrece la “Vivienda Inversa” – fórmula que permite a los propietarios de vivienda transmitirla y permanecer en ella como inquilinos de por vida, obteniendo el mayor importe entre las alternativas que promueven mantener el uso de la vivienda – y Atenzia – empresa especializada en el ámbito de social y de la salud con más 25 años de experiencia y más de 140.000 usuarios – han firmado una alianza estratégica para mejorar el bienestar y autonomía personal de los inquilinos senior de Almagro Capital

El resultado de esta unión es Activ@, un servicio de teleasistencia premium desarrollado por Atenzia con la última tecnología y que se adapta a las necesidades de las personas mayores en función de la etapa de su vida y nivel de autonomía de forma incremental: Activ@_Vida,  Activ@_Hogar, y Activ@_Salud. El servicio es gestionado por el equipo de más de 700 profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros. Almagro Capital financiará el equipamiento y servicio durante un año para mejorar el bienestar de los inquilinos que deseen mejorar su calidad de vida con Activ@. 

Almagro Capital es pionero en España con el lanzamiento hace cuatro años de la “Vivienda Inversa”, un producto innovador que ofrece la posibilidad monetizar el ahorro inmobiliario y permite la planificación económica, fiscal y hereditaria. A diferencia de alternativas como la hipoteca inversa o la nuda propiedad, este tipo de fórmula ofrece total flexibilidad al vendedor y un mayor importe económico. 

La “Vivienda Inversa” es una forma de complementar al sistema de pensiones, atendiendo a una necesidad social y demográfica dado que más del 85% de las personas mayores de 65 años prefieren permanecer en su hogar por delante de otras alternativas residenciales según datos del IMSERSO

Atenzia, por su parte, lleva más de 25 años dedicándose al desarrollo de servicios profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer su bienestar. Con una larga trayectoria en el ámbito sociosanitario y de la salud, la entidad sigue innovando y creando nuevos servicios adaptados a las nuevas necesidades de la población. Para ello, Atenzia ofrece una óptima coordinación de los recursos para la atención integral de la persona usuaria favoreciendo la permanencia en el hogar de las personas mayores.

En este sentido, el acuerdo tiene como principal objetivo ofrecer un servicio personalizado al usuario permitiéndole no solo disponer de ingresos adicionales sino también recibir los mejores cuidados y atención profesional y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Con Activ@, ambas entidades apuestan además por la tecnología para ofrecer una solución integral que facilite la permanencia en el hogar y la conexión de los usuarios con sus familiares y entorno social.

Así, Benigno Lacort, CEO de Atenzia, indica que el acuerdo con Almagro Capital “responde al imperativo de entender y atender la situación de cada persona” de forma que “se le ofrece a cada usuario una solución eficaz y adecuada a sus necesidades”, finaliza. 

Por su parte, Juan Jordano, Presidente de Almagro Capital, asegura: “Estamos orgullosos de firmar una alianza con una entidad como Atenzia, con más de 25 años de experiencia en el ámbito social y de la salud, y poder ofrecer conjuntamente la iniciativa Activ@ a nuestros inquilinos. Además de ofrecer las mejores condiciones económicas a las personas que deciden monetizar su ahorro inmobiliario con la Vivienda Inversa, desde Almagro Capital perseguimos ofrecer servicios de alto valor añadido y en las mejores condiciones del mercado con líderes especialistas en su área de atención al mayor. Tras el lanzamiento de Activ@, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de jubilación de las personas mayores.”