El miércoles 9 de junio, DomusVi ha ofrecido desde su residencia DomusVi Lalín una jornada virtual para analizar las diferentes perspectivas para la aplicación profesional de la planificación vital.

Los profesionales de DomusVi Lalín han profundizado en la planificación de las instrucciones previas, el testamento vital y los cuidados al final de vida, respondiendo a cuestiones como: ¿Qué podemos hacer desde Atención Primaria? ¿Y desde el ámbito hospitalario? ¿Qué cuestiones éticas hay que tener en cuenta antes de intervenir? o ¿Cómo aplicar la Ley de Eutanasia? Un análisis realizado desde el punto de vista social, médico y bioético, que se puede recuperar de forma virtual en el siguiente link.

El acto ha estado liderado por Raquel López González, directora de DomusVi Lalín, y ha contado con la presencia de:

  • Luis Masa Vázquez; jefe de Servicio Unidad de Cuidados Paliativos del CHUS y HADO.
  • Jorge Cela Yagüe; Médico de DomusVi Lalín
  • Chus Lago Vilaboa; Trabajadora Social CHUVI, delegada de Instrucciones Previas y miembro del Comité de Ética del Área Sanitaria de Vigo.
  • Xosé Antonio Seoane Rodríguez; Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de A Coruña. Doctor en Derecho y Experto en Bioética Sanitaria.
  • Paulo Naseiro Ramudo; Miembro de la Sociedade Galega de Xeriatría y Xerontoloxía. Miembro del Comité de Ética de DomusVi y del Equipo Dinamizador de Ética Asistencial de Galicia, y director de DomusVi Laraxe.
  • Nieves Campos, coordinadora de la Dirección Técnica Asistencial DomusVi y miembro de su Comité de Ética Asistencial.