Cuideo, plataforma digital de cuidados a domicilio, participa por segunda vez (tras la suspensión de 2020) como única startup de su sector en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups. La compañía vuelve al evento con un doble objetivo: lanzar su primer dispositivo Cuideo Assist y afianzar su liderazgo en el B2B

Cuideo Assist es un avanzado sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas. Se trata del primer producto totalmente complementario a la línea de servicios de la startup, y su misión es mejorar aún más la experiencia del  cuidado de personas mayores a domicilio. Este dispositivo de salud, el wearable más completo del mercado, no requiere instalaciones, funciona dentro y fuera de casa, detecta caídas y tiene un sistema de geolocalización integrado. 

“La presentación de Cuideo Assist en el 4YFN llega tras un exitoso piloto interno entre nuestros clientes. Los asistentes que visiten nuestro stand podrán testear el dispositivo y ver cómo funciona. Además, los nuevos y actuales clientes contarán con una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia. Solo tienen que notificarlo a través de nuestra web”, informa Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

B2B: servicios para seguros

Además de su nuevo dispositivo, otra prioridad para este 2021 es  consolidar su liderazgo del negocio B2B. Cuideo busca en el 4YFN afianzar su posicionamiento como marca de referencia en el sector de soluciones de cuidado para empresas. El año pasado, la startup cerró una ronda de inversión liderada por el fondo Insurtech MundiVentures, participado por Mapfre y Nationale Nederlanden entre otros grupos aseguradores europeos. Actualmente Cuideo está trabajando con varios grupos aseguradores con el objetivo de desarrollar servicios de cuidados a domicilio para sus clientes; entre otros, DKV, Pelayo y CatSalud.

“El trabajo con las aseguradoras y desarrollar un servicio B2B se ha convertido en una nueva prioridad. En España menos del 20% de las aseguradoras incluyen en sus pólizas los cuidados domiciliarios para las personas con dependencia. Esta práctica está más consolidada en otros países de la Unión Europea como Francia, donde más del 70% de las aseguradoras ya ofrecen este servicio, y Alemania, donde el Seguro Social Obligatorio contiene un Seguro de Cuidados Reglamentario además del seguro de enfermedad, accidentes, pensiones, desempleo… Nuestra misión es acercar a España a las prácticas que ya son comunes en otros países”, afirma Roberto Valdés, Consejero Delegado de la compañía.

Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo se ha convertido en cinco años en la plataforma digital líder en España en el sector de cuidados a domicilio. En 2020 atendió a más de 25.000 familias generando una facturación bruta superior a 30 millones de euros, el doble que el año pasado cuando su crecimiento también fue muy pronunciado, y su plantilla ha pasado de 60 a 80 empleados. 

Tras cinco años online, Cuideo se ha posicionado en el Top20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España gracias a su oferta de un servicio más rápido, más seguro y de mejor calidad frente a las agencias tradicionales. Además, la startup realiza todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia y asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio.

El 4YFN cada año toma más relevancia como evento paralelo al Mobile World Congress (MWC) consolidándose como epicentro de emprendimiento de base digital a nivel mundial. Todos los proyectos se reunirán del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona.