La próxima fecha será del 14 al 17 de septiembre de 2022. Messe Düsseldorf, en estrecha colaboración con sus expositores y socios, ha decidido no celebrar este año la feria líder mundial en rehabilitación y cuidados. REHACARE, que estaba prevista originalmente del 6 al 9 de octubre de 2021, ahora tendrá lugar el próximo año en el Recinto Ferial de Düsseldorf según el calendario habitual, del 14 al 17 de septiembre. 

«Lamentamos mucho la cancelación de REHACARE de este año, pero es un lugar de encuentro para personas que son particularmente vulnerables al Covid-19. Aquí se requiere mucha sensibilidad y mucha precaución. En estas circunstancias especiales, REHACARE no podrá hacer justicia a su papel como feria líder y lugar de encuentro para la comunidad en torno al tema de la rehabilitación y la atención. La salud y la capacidad de todos los participantes para planificar de manera confiable tienen la máxima prioridad para nosotros «, explica Erhard Wienkamp, ​​Director General de Messe Düsseldorf. 

REHACARE es una fuente de información para muchas personas con discapacidades y enfermedades crónicas. En la última feria, estos grupos constituyeron una gran parte de nuestros visitantes. Muchos de los empleados del expositor también se encuentran en los grupos de riesgo de COVID-19. 

Hannes Niemann, director de REHACARE, se siente optimista sobre el próximo año: “El elemento vital de REHACARE radica en las conexiones que las personas hacen y los intercambios personales que tienen. A partir de numerosas discusiones con nuestros clientes, sabemos que REHACARE todavía se considera el punto de encuentro para la comunidad, y tanto los visitantes como los expositores están ansiosos por volver a tener discusiones en persona en la feria después de muchos meses de distanciamiento social. Estamos muy seguros de que REHACARE 2022 será la experiencia exitosa que todos esperamos una vez más, una reputación que ha mantenido entre la comunidad durante décadas ”. 

Del 14 al 17 de septiembre de 2022, la feria más grande del mundo para la rehabilitación y el cuidado ofrecerá a los visitantes profesionales y privados la oportunidad de reunirse para discutir todos los temas relacionados con la vida con una discapacidad y la vejez. Ya sea que esté buscando ayudas para la movilidad o para el día a día, consejos para el ocio, viajes y deportes, wearables para métodos de rehabilitación optimizados en fisioterapia, ayudas para el cuidado o sistemas de asistencia inteligente como robots y exoesqueletos, REHACARE presentará innovaciones y tendencias que le permitirán liderar una vida independiente. 

Además, foros, encuentros, seminarios, conferencias y paneles de discusión ofrecerán más información sobre temas de actualidad relacionados con la discapacidad y la política social. Temas como la tecnología que mejora la atención, la accesibilidad digital que crea igualdad de oportunidades para todos, consejos para la provisión de ayuda para los asegurados por los organismos de seguros de salud obligatorios o Work 4.0 están todos en la agenda, y mucho más. El arte y la cultura, junto con las innovaciones en la vida accesible, también ocupan un lugar central en REHACARE. Muchas asociaciones y fundaciones, como BAG SELBSTHILFE (la Asociación Nacional para el Desarrollo Autónomo Personal), el gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia, la Asociación de Deportes para Discapacitados y Rehabilitación de Renania del Norte-Westfalia, Caritas, la asociación social VdK de Renania del Norte Westfalia y la Fundación DAA para la Educación y el Trabajo están aquí en REHACARE para brindarles ayuda y consejos a los visitantes. 

Los interesados pueden encontrar información sobre «Vida independiente» en www.rehacare.com