El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) felicita a la Conferencia Nacional Española Decanos del Grado de Podología (CNEDGP) por haber conseguido que la Podología sea reconocido como ámbito de conocimiento propio en la Universidad española.

Después de muchos años de trabajo para que la Podología sea reconocida como un ámbito de conocimiento propio (siempre ha estado incluida en el área de Enfermería), el Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y el procedimiento de aseguramiento de su calidad ha incluido, por fin, a la Podología en su anexo (ver aquí).


Según el presidente de la Conferencia Española de Decanos del Grado de Podología, Gabriel Gijon, “este hito, que puede parecer banal para mucha gente, es importante para nuestra profesión: a partir de ahora, en las Universidades no pensarán que la Podología está incluida en Enfermería, cuando se convoquen plazas saldrán con perfil de Podología y cuando los alumnos tengan que cumplimentar documentos no tendrán que poner que pertenecen al área de Enfermería sino de Podología”.


Han sido muchas las reuniones de la Conferencia Española de Decanos de Podología con el Ministerio de Universidades para abordar este tema y, finalmente, ha sido incluida en el anexo donde se relacionan los ámbitos de conocimiento. El presidente de la Conferencia de Decanos quiere dar su enhorabuena a la Podología “por todo lo que va consiguiendo, pasito a pasito, pero cimentado en una base sólida de trabajo”.