DomusVi, uno de los actores clave en el bienestar de las personas mayores en todo el mundo, hace un llamamiento a todas las familias de España a sumarse a la celebración del Día del Abuelo/a -el lunes 26 de julio- a través de un macro encuentro digital a nivel nacional, bajo el lema #AbuelxEresLoMás. El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a las abuelas y los abuelos de todo el país, así como poner en valor su papel protagonista como motores de la sociedad. 

A las 17 horas, residentes de todos los centros DomusVi se reunirán de manera virtual con sus nietos, nietas y familiares, mediante una videollamada, en el marco de un evento, festivo y emotivo, que DomusVi quiere hacer extensivo al conjunto de familias de todo el país para festejar este día tan significativo. Para hacer de este acontecimiento una jornada aun más divertida, DomusVi propone que mayores y pequeños se engalanen para la ocasión y facilita un pack festivo recortable con elementos decorativos que se puede descargar digitalmente en: https://bit.ly/3xVhr9H

Con esta iniciativa, la compañía se adapta a la situación actual para facilitar a sus residentes poder compartir un momento especial con sus familiares más pequeños, pese a las restricciones derivadas de la pandemia que dificultan las visitas presenciales en los entornos residenciales. 

Un obsequio especial para las y los residentes de DomusVi 

El macro encuentro digital se enmarca en la campaña #AbuelxEresLoMás a la que se suman otras actividades dirigidas a residentes y familiares. 

Así, la compañía invita a niñas y niños de toda España a realizar dibujos alegres que incluyan una frase en la que expliquen “por qué mi abuelo/a es lo más”. A través de estos dibujos y mensajes conmovedores y emotivos se quiere mostrar a los residentes lo valiosos y queridos que son por sus nietas, nietos y familiares.

Los más pequeños de la casa podrán enviar sus dibujos a la residencia donde viven sus abuelos/as o bien a redsocial@domusvi.es indicando nombre del/la residente y centro, desde hoy hasta la celebración del Día del Abuelo, que es cuando serán entregados a los y las residentes, a modo de obsequio y como gesto de felicitación.

Asimismo, DomusVi anima a todas las familias a compartir fotografías emotivas con sus mayores en redes sociales añadiendo la etiqueta #AbuelxEresLoMás para dar máxima visibilidad a la celebración del día en que se homenajea a estas personas tan especiales como son las abuelas y los abuelos.