El paso del tiempo es inexorable, como decía Antonio Machado en sus poemas. Mirar atrás y observar los años transcurridos puede causar un poco de vértigo. Sin embargo, las personas mejoran con el paso del tiempo como el vino, y en estos días ser mayor no es sinónimo de ser viejo. Es más, nuestros mayores están en su momento de mayor plenitud tanto mental como física, es decir ¡en la flor de la vida!

Este podría ser el epílogo de la investigación que ha llevado a cabo en nuestro país Ourtime, la aplicación de citas número 1 para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años, y que, con motivo del Dia del Abuelo que en España se celebra el próximo 26 de julio, revela sus principales conclusiones.

Las cosas claras y el chocolate espeso

A medida que se van cumpliendo años, se va coleccionando momentos y experiencias que construyen la identidad de la persona. La propia experiencia es el mejor aprendizaje, es por ello por lo que el 87% de los españoles de la Generación Silver que no tienen pareja tienen más claro lo que quieren en la vida, en comparación a cuando tenían 30 años. Además, el 87% se siente más libre de tomar decisiones en su vida. En cuestiones amorosas, ocurre lo mismo, cuando superan el medio siglo, los solteros no tienen dudas y saben lo que necesitan para tener una vida sentimental plena; así lo afirma el 85% de ellos. 

Más liberales y felices

El 86% de los solteros seniors en España manifiesta que son mucho más abiertos de mente tras haber superado el medio siglo. Con el paso de los años, han logrado abrir su mente y perder la necesidad de control; y destinan su tiempo en fluir y encontrar nuevas formas de conseguir su bienestar. Por ello, el 78% disfruta más cada momento de su vida.

Libres de complejos

Son muchos los jóvenes los que tienen obsesión por su aspecto físico y sus inseguridades. Sin embargo, una vez superado los 30 años la autoestima va mejorando con la edad, y las cifras no mienten:

  • El 81% de los españoles mayores que buscan pareja se sienten libres de complejos.
  • El 46% tiene una mejor imagen de su cuerpo en comparación a cuando era joven.
  • Al 37% de los solteros de esta generación les gusta la forma en que su cuerpo cambia con el paso del tiempo
  • El 71% se siente cómodo con la aparición de las arrugas, y el 73% con el nacimiento del pelo canoso.
  • Más de 8 de cada 10 solteros mayores de 50 años no tienen pensando hacerse una intervención estética para mejorar su aspecto físico. 

Más comprometidos con el mundo

Una vez superados los 50 años, los solteros españoles son mucho más activos en las luchas sociales y medio ambientales. El 57% afirma que está más inclinado en invertir en acciones benéficas y 3 de cada 5 admiten estar más comprometidos con temas importantes (ecología, temas sociales, etc.).

Más independientes 

Los solteros de la Generación Baby boomer se consideran más autónomos que nunca. El 72% manifiestan que son más independientes financieramente. Y en cuestiones relacionadas con el amor ocurre lo mismo: el 82% se siente más libre en su vida amorosa.

En definitiva, los españoles seniors que no tienen pareja se encuentran en la flor de la vida. Y es que el 78% se siente más seguro de sí mismo y el 60% está más abierto a vivir nuevas experiencias junto a otras personas. 

Ourtime está disponible en Android e iOS