Adopta Un Abuelo, programa de acompañamiento intergeneracional para personas mayores en riesgo de soledad, ha conectado a más de 3.500 abuelos de toda España con personas comprometidas que han dedicado más de 43.000 horas de compañía hasta la fecha. Este impacto ha sido posible gracias a sus más de 3.500 voluntarios, quienes valoran la experiencia con un 4,73 sobre 5.

Su objetivo es conseguir que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas y hoy, Día Internacional de los Abuelos, quiere volver a rendir homenaje a estos grandes maestros de vida.     

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la start-up ha pasado por un periodo de transformación y de desarrollo tecnológico que les ha permitido seguir realizando su actividad en todos estos meses. Desde una plataforma de llamadas telefónicas en la nube hasta la organización de actividades online, Adopta Un Abuelo ha continuado acompañando a los mayores de su programa a pesar de las circunstancias.

Además, cabe destacar que en estos meses, han sido más de 60 las empresas comprometidas con el colectivo de las personas mayores, las que han involucrado a sus empleados en actividades corporativas de acompañamiento intergeneracional, como Amazon, Telefónica, La Caixa, Pfizer o Ginos Ristorante, entre otras.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Seguiremos trabajando para posicionar a los mayores en el lugar social que merecen mientras trabajamos por una sociedad más inclusiva con uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.”

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo se ha consolidado como plataforma tecnológica para conectar generaciones, a través del acompañamiento por llamadas y videollamadas con el objetivo de rendir tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias únicas.