En honor al centenario del descubrimiento de la insulina, Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha puesto en marcha el Premio Leonard para reconocer a los expertos dedicados al avance del cuidado de la diabetes a través del pensamiento innovador y enfoque original. El plazo para presentar las nominaciones finaliza el 31 de agosto de 2021 en Lilly.com/LeonardAward.

El Premio Leonard está inspirado en la vida de Leonard Thompson, la primera persona con diabetes que fue tratada con insulina en 1922, y pretende celebrar los avances en esta comunidad. El premio está abierto a participantes elegibles entre las siguientes categorías:

·       Adolescentes/jóvenes adultos: de 18 a 25 años que viven con diabetes o tienenuna fuerte conexión personal con alguien afectado por la diabetes.

·       Personas físicas o jurídicas dedicadas a la defensa de las personas con diabetes: aquellas personas o entidades que desempeñan actividades de mejora de la vida de las personas con diabetes, ya sea a través de canales personales o con una organización establecida.

·       Especialistas médicos: profesionales médicos de Atención Primaria, Endocrinología, Medicina Interna, Endocrinología Pediátrica u otras especialidades que traten personas con diabetes.

·       Educadores/enfermeros en diabetes: educadores en diabetes y/o enfermero especializado en el cuidado de personas con diabetes.

·       Investigadores: científicos dedicados a la investigación en el campo del cuidado de la diabetes (terapéutica, tecnológica o de cualquier otro tipo).

“El Premio Leonard reconocerá una variedad de avances logrados en el manejo de la diabetes, mientras mira hacia el futuro y las innovaciones continuas”, apunta el Dr. Leonard Glass, vicepresidente de Lilly Diabetes Global Medical Affairs. “Cada presentación al Premio Leonard representará la fuerza y la dedicación de una amplia comunidad, y estamos deseando conocer a las personas que han tenido un impacto positivo a través de su compromiso con las personas que viven con diabetes”.

Se seleccionarán cinco ganadores, uno por categoría, y, en nombre de cada seleccionado, Lilly otorgará 100.000 dólares a Life for a Child, una organización sin ánimo de lucro que proporciona acceso a atención, educación, medicamentos y suministros que salvan vidas a niños y jóvenes con diabetes tipo 1 en países con menos recursos.

“Nos sentimos honrados de recibir tal donación de Lilly y esperamos aprender más sobre las personas que están abordando necesidades importantes dentro de la comunidad diabética. Esta donación respalda nuestra visión compartida de construir un mundo más saludable y la misión continua de apoyar a los niños y jóvenes con diabetes tipo 1”, apunta Graham Ogle, director general de Life for a Child.

Para optar al Premio Leonard, los nominados deberán presentar un proyecto, una innovación o un esfuerzo original, más allá de la terapia con medicamentos o dispositivos, que aborde una necesidad o desafío importante en el manejo de la diabetes o que tenga como objetivo apoyar a la comunidad. Los ganadores serán seleccionados por un panel de jueces externos compuesto por expertos en el cuidado de la diabetes, y el Dr. Glass representará a Lilly en ese comité. Los cinco ganadores del premio Leonard se anunciarán en noviembre antes del Día Mundial de la Diabetes.

Las nominaciones y presentaciones para el Premio Leonard se aceptan hasta el 31 de agosto de 2021 a las 11:59 p.m. Para obtener más información o completar una presentación, visite Lilly.com/LeonardAward. El premio Leonard es gratuito. Los criterios oficiales de elegibilidad y los términos y condiciones se pueden encontrar en el sitio web.