IMED Hospitales abrirá un nuevo hospital privado en Alcoy, en el antiguo Sanatorio San Jorge, que actualmente se encuentra en la fase final de rehabilitación y reacondicionamiento. El objetivo de la reforma es ofrecer a los habitantes de Alcoy y su comarca un moderno centro con instalaciones punteras y la última tecnología bajo el estándar de calidad que caracteriza a los centros IMED y adaptado a las exigencias y necesidades actuales en el ámbito de la salud privada. El Sanatorio San Jorge inició su actividad en los años 50 del siglo pasado y precisaba de una profunda reforma que lo situará como un centro privado con tecnología e instalaciones de vanguardia.

Además de reformar las instalaciones existentes, IMED incorporará un espacio polígono COTES BAIXES de 1.200 m2 que se destinará principalmente a las consultas externas de especialidades. Este modelo de centro en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario permiten mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades. Está previsto que los trabajos de adecuación de las instalaciones finalicen a principio de 2022, momento en el cual el centro operará completamente bajo el nombre IMED Alcoy.

IMED ofrecerá un modelo hospitalario con todos los servicios: hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen, fisioterapia, análisis clínicos y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

La inversión prevista entre reforma y dotación de equipos de última tecnología es de 5 millones de euros.

IMED Hospitales cuenta actualmente con centros en Murcia, Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía y Valencia. Más de 2.000 empleados forman parte del grupo en la actualidad, situándose como referente en la sanidad privada en la Comunidad Valenciana.