La diversión es uno de los secretos más importantes para mantenerse joven, ya que juega un papel muy importante en el bienestar físico y mental, mejora el funcionamiento del cerebro, alarga la vida y beneficia la vitalidad. Está demostrado que la soledad y el aislamiento son los desencadenantes de enfermedades como la depresión y el Alzheimer. Por eso, después de casi 2 años de aislamiento y soledad, ha llegado la hora de divertirse. Tras el éxito de la 1ª Edición de la Feria 60ymucho+, la plataforma diseñada para ayudar a mejorar la calidad de vida del SENIORorganiza DiverOSénior, un espacio en el que, los días, 1, 2 y 3 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, los seniors podrán disfrutar del ocio y la diversión mientras se cuidan. feria60ymuchomas.com/diverosenior/

image018.jpg

Tras el éxito de la 1ª Edición de la Feria de 60ymucho+, 20.000 participantes y una larga lista de expositores y actividades, este año llega DiverOSénior, el único evento multisectorial que reúne a empresas, entidades e instituciones, comprometidas con la sostenibilidad y preocupadas por mejorar la calidad de vida del senior.

Durante 3 días, el 1, 2 y 3 de octubre, los seniors tienen una cita en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, para disfrutar de actividades, juegos, diversión y espectáculos que les permitirán disfrutar y recuperar el tiempo perdido tras la pandemia. Además, podrán ampliar su círculo de amistades compartiendo su tiempo libre.  Aunque la feria está pensada y creada para ellos, es muy importante que sus hijos y nietos puedan compartir un poquito de su tiempo libre, por lo que también encontrarán actividades con las que podrán disfrutar y demostrar la importancia de la intergeneración en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. 

Entre las actividades programadas, encontrarán exposiciones de pintura, música en vivo, teatro, exhibiciones, firma de libros, talleres de seguridad ciudadana. Pero, también, tendrán la oportunidad de asistir a las mesas redondas en las que profesionales de primer nivel les informarán sobre las ventajas y desventajas de productos como la hipoteca inversa, la vivienda inversa y la Nuda propiedad, y así poder elegir, llegado el caso, la solución que más les convenga. También se debatirá sobre los mitos y tabúes creados alrededor de las relaciones sexuales entre personas mayores de 50 años.

DiverOSénior no es una feria cualquiera, es un espacio único donde no sólo se habla, sino que se actúa poniendo en marcha iniciativas que ayudan, de verdad, a mejorar la calidad de vida de uno de los sectores de la población más creciente y no por ello, bien considerado. En DiverOSenior, el senior es el protagonista y, la experiencia y el conocimiento, sus baluartes.

En DiverOSénior, se podrán conocer las distintas alternativas que proporcionan las nuevas formas de vivir, como el cohousingcoliving, etc., que permitirán disfrutar de esta nueva etapa de la vida de una forma digna, activa, saludable y en compañía de quien ellos mismos elijan.

En breve, se conocerá la agenda de actividades programadas dirigidas a todas las personas con ganas de divertirse, conocer nuevos amigos y mejorar su calidad de vida cuidándose y viviendo en un lugar que les permita disfrutar de un envejecimiento activo, saludable y en compañía. Es un evento patrocinado por Caser y Almagro Capital.