La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto un año más la convocatoria a de sus ‘Premios a la Investigación en Dolor’. Esta iniciativa, que celebra su XXII edición, tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor. 

En este sentido, se busca reconocer a científicos que aborden en sus trabajos cuestiones tales como la epidemiología, la experimentación, la farmacología u otros aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor.

La Fundación Grünenthal dota con 4.000 euros estos premios. Una cantidad con la que se busca favorecer el mantenimiento de la actividad científica de los equipos investigadores y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. 

Todos aquellos trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, podrán presentarse a esta XXII edición. 

El jurado responsable del fallo estará compuesto por el Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor `Fundación Grünenthal´ de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal. 

Se hará entrega del Premio en el acto solemne que la Universidad de Salamanca celebrará el 28 de enero en su Paraninfo, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Para ver las bases y ampliar información sobre esta convocatoria, los interesados pueden consultar la web de la Fundación Grünenthal.