Cuideo y Atenzia han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de servicios para particulares, empresas y colectivos específicos, con el objetivo de mejorar el cuidado de personas mayores en casa. Con esta alianza, ambas entidades quieren ofrecer servicios de atención más completos que permitan prolongar la permanencia en el hogar el mayor tiempo posible. 

Cuideo, con más de 5 años en el mercado ayudando a las familias en la gestión de cuidadores profesionales para sus mayores, cuenta con un modelo exitoso de venta de servicios en el mercado privado, contando en 2021 con 10.000 domicilios activos. Por su parte Atenzia, una de las principales empresas de teleasistencia a nivel nacional, con más de 140.000 usuarios y 25 años de experiencia en el sector sociosanitario, aporta su modelo de atención personalizado que aúna el factor humano y tecnología con capacidad predictiva basada en el análisis de datos. 

El resultado más inmediato de esta nueva alianza es Cuideo Assist, un dispositivo de teleasistencia móvil, que garantiza la atención 24 horas, además de incorporar un servicio de consultas médicas y un novedoso servicio de atención psicológica para el usuario y sus cuidadores, atendido por profesionales expertos en atención psicosocial a personas mayores. Gracias a su batería de larga duración, un sistema de geolocalización integrado con detección de caídas y un diseño a prueba de agua, Cuideo Assist ofrece una solución completa para aquellas familias que buscan ganar en tranquilidad ante cualquier imprevisto.

“El lanzamiento de Cuideo Assist llega tras un exitoso piloto interno, por lo que hemos decidido ofrecerlo a todos los nuevos y actuales clientes de Cuideo. Además, disfrutarán de una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia, solo tienen que notificarlo a través de nuestra web”, informa Roberto Valdés, Consejero Delegado de Cuideo.

En palabras de Benigno Lacort, CEO de Atenzia, “Nos importa el bienestar físico, mental y social de las personas mayores y de aquellos que las acompañan en todo lugar y en todo momento”.

La alianza quiere responder así a una doble necesidad de los consumidores. Y es que, según un estudio de mercado realizado recientemente por Cuideo con ESADE, el 61,9% de los consumidores estarían dispuestos a asegurar su dependencia y solo un 20% de las aseguradoras en España cuentan con productos específicos para esta cobertura. Por otra parte, diversos estudios aseguran que en torno al 85% de las personas mayores de 65 años prefieren permanecer en su hogar antes que cualquier otra opción residencial. Ante este reto, ambas compañías ofrecen una solución de 360º donde se combinan medios humanos y tecnológicos para los cuidados de las personas dependientes en casa.

Benigno Lacort afirma que esta alianza “sin duda supone un antes y un después en la atención a mayores, ya que les ofrece los recursos necesarios para mantener una vida activa, poder salir del domicilio con seguridad y sentirse en todo momento protegidos y atendidos por profesionales, dentro y fuera de sus respectivas casas”.