El Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano 2021, ha seleccionado, de entre los 145 proyectos presentados en su XVI edición, a los 31 semifinalistas que pasarán a la siguiente fase.

Estos emprendedores deberán presentar sus proyectos en los “starting point”, que se celebrarán el 27, 28 y 29 de septiembre. En estas sesiones, Bankinter, El Corte Inglés, IBM y otras entidades colaboradoras del Premio asesorarán a los jóvenes, para mejorar sus planteamientos, bien de cara a la Gran final, o para lograr una mayor viabilidad de sus ideas. Los proyectos seleccionados semifinalistas en las distintas categorías, son los siguientes:

Categoría BANKINTER. Proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables o con capacidades diferentes, con soluciones que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y tecnológicas: PREFIERO EN CASA, HERIS, HEALTHNAP, MEDICSEN, SYCAI TECHNOLOGIES, MIWENDO, BLETA, TUSO, SECRET SOUND, HERA TECHCNOLOGY SOLUTIONS.

Categoría EL CORTE INGLÉS. Proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: GRAP&TAP, ORPHEUS, NEWEX, JIBU h20, BEEPAPER, LIGHT SHOWCASE, FIBRAS NATURALES, SQUALISWIM, THE GOOD GOAL APP, REFORESTUM. 

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030: GO PARITY, REFOOD, ATIEMPO!, YNSAT, LAZZARO, OPENTABS, PLANT ON DEMAND, RENACE, JÓVENES PROYECTOS, THE SOCIAL WATER, REWARDED.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LOS PROYECTOS ACCEDER AQUÍ

Próximos pasos
Una vez finalicen las sesiones de “Starting Point”, se elegirán los equipos finalistas que pasarán a la gran final, en el mes de noviembre.

Además, no solo los proyectos seleccionados, sino todos los jóvenes que hayan participado en la convocatoria podrán solicitar asesoramiento personalizado y gratuito por parte de profesionales senior de SECOT. Y disfrutar de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a su disposición.

Este Premio cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM. Además, Ayuntamiento de Madrid, Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, EMPATHíA, TEAMLABS, SECOT y UNLTD Spain.