Grupo Colisée y Adopta Un Abuelo unen fuerzas para “conectar generaciones”. La compañía ha firmado un convenio de colaboración con Adopta Un Abuelo que permitirá que las personas mayores que viven en los centros de Grupo Colisée en España participen en el programa de acompañamiento intergeneracional. 

Gracias a esta colaboración, usuarios de las residencias de Grupo Colisée y voluntarios del programa Adopta Un Abuelo podrán entrar en contacto y compartir experiencias enriquecedoras para ambas partes. Los encuentros serán presenciales si la situación sanitaria lo permite o por videollamada, gracias a la plataforma de Adopta Un Abuelo y el sistema de tablets adaptadas con las que cuentan los centros de Grupo Colisée.

Por su parte, el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, ha declarado que este acuerdo es fundamental para seguir con la misión de conectar generaciones para crear una sociedad más inclusiva con los mayores, y ha agradecido a Grupo Colisée la confianza y apuesta por las relaciones intergeneracionales.La directora de Operaciones de Grupo Colisée, Bárbara Nosti, ha explicado que la compañía “trabaja con la misión de fomentar el envejecimiento positivo para impulsar la sociedad, lo que implica promover un rol activo de las personas mayores, favorecer la armonía entre generaciones y combatir el aislamiento y la soledad no deseada”. “Este acuerdo de colaboración con Adopta Un Abuelo es muy positivo porque nos permitirá seguir fomentando la participación social de los residentes a través de actividades de intercambio intergeneracional con los voluntarios del programa. Estamos convencidos de que las personas mayores tienen mucho que aportar a la comunidad, y esta colaboración es una oportunidad para que transmitan los conocimientos de toda una vida a los jóvenes voluntarios”, ha destacado Nosti.