Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), convoca las últimas plazas para inscribirse en su próximo Curso de Iniciación. Éste arrancará, de forma online, el próximo 5 de octubre, para coordinadores de Ayuda a Domicilio que quieran mejorar en sus competencias de trabajo con esta aplicación.

Mari Carmen Zúñiga, consultora comercial de Gesad, explica sobre este curso que «con él, impartimos conocimientos teóricos y prácticos y se aprenden muchos aspectos de la Ayuda a Domicilio». Entre ellos, cita «cómo gestionar perfectamente la herramienta, desde el punto de vista de un coordinador, desde que entra un nuevo caso, hasta que finaliza el mes con el reporte a la administración».

Mediante este curso online, los inscritos adquirirán nociones teóricas sobre las gestiones más habituales de la herramienta de Gesad. Al finalizarlo, lograrán un conocimiento amplio de cómo se gestiona el SAD con un sistema informático específico de este sector. Además, podrán desenvolverse en las situaciones propias del día a día con las herramientas y utilidades que Gesad pone a su disposición. Entre ellas, figuran materias tan importantes para el trabajo de coordinador como la planificación, el manejo de tiempos de los trabajadores o la gestión de incidencias.

Una vez concluida esta formación, los participantes obtendrán un certificado que acredita que han aprendido las nociones básicas de Gesad y podrán, por tanto, añadirlo a su CV. Mari Carmen Zúñiga explica al respecto que «la obtención de este título abre puertas. Ante dos currículos iguales, las entidades se decidirán por quien acredite esos conocimientos tecnológicos».

Gesad es la tecnología relacionada con la ayuda a domicilio que se emplea en siete de cada diez ayuntamientos. Por ello, saber cómo funciona y aprender a manejarla implica mejorar notablemente las capacidades de cualquier profesional del SAD. Los interesados en participar pueden obtener más información aquí.