¿Quién dijo que hay que ser joven para formar una banda de rock? ¿O de pop? ¿O de cualquier estilo musical? Vida Silver lanza una convocatoria para encontrar a  las mejores bandas compuestas por mayores de 50 años.

Los interesados podrán inscribirse desde el 30 de septiembre al 27 de octubre cumplimentando el formulario alojado en la web de Vida Silver en el que deberán adjuntar la maqueta u obra musical original con la que deseen participar, para que el jurado pueda realizar su selección. Dicho jurado estará conformado por los integrantes de la banda ‘Nancho Novo y los castigados sin postre’ y el equipo de Vida Silver. 

Entre todas las maquetas recibidas dentro del plazo estipulado se seleccionará un máximo de cuatro bandas o artistas como finalistas para actuar en ‘Vida Silver 2021’, primando criterios de calidad musical.

Podrán participar, de manera totalmente gratuita, todos aquellas bandas musicales aficionadas o profesionales, con temas originales o versionados, de toda España. Al menos dos de los integrantes de cada banda deberán ser mayores de 50 años y no podrán superar un total de 5 personas por grupo.

Esta convocatoria está dirigida a nuevos talentos, por lo que no podrán participar los grupos musicales que ya tengan publicado el trabajo con una compañía discográfica o tengan contrato discográfico vigente.

Bases completas de la convocatoria

El 3 de noviembre se comunicará a los ganadores que hayan sido seleccionados para tocar en el Escenario MAPFRE, ubicado en La Plaza de ‘Vida Silver 2021’, que se celebrará en IFEMA MADRID entre el 25 y el 27 de noviembre. Los asistentes al evento podrán disfrutar de la música en directo de las bandas ganadoras mientras saborean la oferta gastronómica de los diferentes food trucks que habrá instalados para la ocasión.

Ésta es la forma en la que la plataforma Vida Silver de la mano de MAPFRE, ha querido impulsar y apoyar a los músicos mayores de 50 para que puedan tener un espacio de visibilidad que muchas veces se reserva a bandas o grupos más jóvenes, sobre todo si no son conocidos aún.

MAPFRE, además, entregará un trofeo a los integrantes de las bandas ganadoras, mostrando así su compromiso con la generación silver. Para la cual ofrece el programa “Generación Sénior” que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de este colectivo y ofrecerles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida. Esta solución de MAPFRE incluye productos, servicios y beneficios, además de soluciones adicionales de apoyo para su día a día y/o el de sus familiares.