VITALERTERtm: Mejora la Experiencia del Paciente. Es una Innovación Basada en Datos, Recopilados, Gestionados y Analizados en Tiempo Real. Aumenta la Eficiencia Operativa de su Instalación Residencial u Hospitalaria. Incrementa la Capacitación de sus Equipos de Enfermeras y Auxiliares.

Dos Muy Cortas Presentaciones de VITALERTERtm, Residencial y Medica: https://youtu.be/DnzoWtcslpg,  PACÍFICA SALUD (Panamá) , https://www.youtube.com/watch?v=ptudRhmDWjg

SENSORIZACIÓN PROACTIVA DE CAMAS

Vea en este video de animación como está estructurado y funciona el sistema: https://t.co/cBNix9XVkU?amp=1

  • Solución proactiva de atención medica inteligente
  • Combina biosensores avanzados del Internet de las Cosas (IdC) para una monitorización en continuo, con Inteligencia Artificial (IA) en la nube (SaaS) y Aprendizaje de Maquinas para unas acciones Preventivas Proactivas
  • Proporciona al personal de atención una efectiva y proactiva vigilancia de los residentes, en las instalaciones de atención de largo plazo
  • El sistema VITALERTERtm contiene el bio-sensor VITALS, el sensor de movimiento PIR (opcional) y el cargador Tipo-C
  • La instalación del sensor es sencilla y solo tarda pocos minutos en funcionar después de una corta calibración de la cama (para una mejor experiencia instalar el sensor VITALS dentro del somier de la cama, y el sensor PIR en el cabecero hacia la salida de las piernas)
  • El sensor VITALS puede instalarse en la cama, sillas de ruedas, sillas medicalizadas o incluso en un sofá en casa
  • El Escenario Ideal que se recomienda para obtener los mejores resultados, es colocarlo en una cama medicalizada y tener una señal de WiFi estable y de buena calidad (-65dBm a -45dBm)
  • Cuando el sensor VITALS ha sido instalado con éxito: el led verde indica que la conexión a potencia es buena, el led naranja que esta conectado a la WiFi y el led rojo que el modo de detección está activado.
  • Toda la configuración está lista cuando el status de los indicadores es el que se ha indicado.
  • Los cuidadores tienen que iniciar sesión en “cloud.vitalerter.com” con una cuenta segura en la web y/o abrir la “APP Vitalerter”, con cualquier teléfono-tableta móvil
  • Ahora que la instalación de los sensores VITALS y su software se ha completado, el sistema empieza a recopilar los datos de sus pacientes-residentes en la nube en donde con algoritmos e Inteligencia Artificial (IA) son procesados y devueltos a los cuidadores
  • Es como si tuviese una enfermera virtual a tiempo completo en la habitación de cada uno de ellos, que le informa en continuo de la prevención de caídas y ulceras de presión, incidentes cardiacos y respiración irregular.
  • Es una Monitorización Proactiva de Atención Continua para una mejor seguridad de los residentes.

Desde ahora mismo, su Residencia puede mejorar, a bajo coste, las camas de sus residentes con la MONITORIZACIÓN PROACTIVA DE VITALERTERtm, que es una solución para prevenir y reducir las costosas caídas y los daños por ulceras de presión ¡en más de un 60%!.

La Plataforma VITALERTERtm actúa como si fuese una enfermera “VIRTUAL” dentro de la habitación de cada residente, ayudando a los trabajadores de la salud 24/7/365 en sus tareas de vigilancia.

VITALERTERtm monitoriza continuamente y en remoto la condición de los residentes, identificando tempranamente los patrones de movimiento de una salida de cama y lo notifica inmediatamente al personal para su rápida intervención.

Sensores VITALS+BIO-PATCH en acción: Residencias, Asistencia Domiciliaria, Hospitales.

VEA COMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ REVOLUCIONANDO EL CUIDADO DE NUESTROS MAYOREShttps://fb.watch/7ikUoI7Xz4/

  • VITALERTERtm Una empresa Israelí de salud digital
  • La solución de VITALERTERtm combina unos bio-sensores nanoscopicos (VITALS, BIO-PARCHE) en los pacientes, con una plataforma de gestion en su ordenador personal y/o aparatos móviles, a través de un sistema en la nube de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje de Máquinas (AM).
  • Monitoriza los signos vitales del usuario (vitals: ritmos cardiaco y respiratorio, volumen sistólicos, variación del ritmo cardiaco, movimientos del cuerpo, salidas-entradas en cama, calidad de sueño) y eventualmente proporcionar cuidados activos (bio-parche: temperatura corporal, SpO2, postura de-pie-tumbado, ritmo cardiaco, localización gps)
  • El sensor Vitals proporciona una monitorización en continuo todo el día, 24/7/365
  • Prevención de Caídas: Por ejemplo cuando el usuario está a punto de salir de la cama, el sistema identificará los movimientos mediante los sensores y mandará una alerta a los cuidadores para prevenir la caída
  • Prevención de Ulceras de Presión: Otra de sus características es prevenirlas. El sistema controla el tiempo en la cama y los movimientos de giro de los mayores, personalizando los tiempos de aviso. Si el movimiento es menor que el valor establecido, el sistema se lo recuerda al personal de enfermería, enviando una alerta para ayudar al paciente a girar en la dirección especifica que le toca. Con lo cual se disminuye la incidencia en el ratio de ulceras de presión y sepsis.
  • Cuidados Domiciliarios: Los miembros de la familia pueden monitorizar las condiciones de salud de sus mayores en cualquier tiempo y lugar con los bio-sensores y la APP móvil. Cuando el mayor está fuera de la cama más allá de la duración establecida y la familia falla en responder a tiempo, el sistema contactará con el Centro de Servicios de Atención Medica de Emergencia de su hospital, quien marcará el teléfono de los familiares para que pueda recibir asistencia de intervención inmediata, para reducir riesgos de caída.
  • Cuando el mayor está fuera del domicilio para otras actividades y se producen signos tales como cambios bruscos en el ritmo cardiaco, se recibirán advertencias en la APP móvil, ayudando así a los cuidadores a intervenir y asistir a tiempo para reducir los riesgos de fallo cardiaco.
  • VITALERTERtm, un salto vital hacia la atención de calidad al paciente