Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.

Zehnder ComfoAir Flex ofrece un alto rendimiento con caudales de 250 mÑ/h y 350 mÑ/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable. Además, la nueva e innovadora unidad de ventilación de Zehnder está equipada con los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño. Incluso a pleno rendimiento, la unidad de ventilación convence por la baja radiación de la carcasa, lo que proporciona un funcionamiento silencioso para un mayor confort en el hogar.

Junto con el intercambiador de calor fabricado a medida, la nueva unidad montada en el techo es capaz de alcanzar una excelente eficiencia energética con un consumo eléctrico muy bajo. Gracias a los componentes de alta calidad, fabricados a medida para una funcionalidad óptima, ComfoAir Flex permite un funcionamiento eficiente, seguro y duradero. Gracias al filtro mejorado con el estándar ISO Coarse (G4), para el aire de impulsión y extraído, así como con el opcional ePM 1 (F7), Zehnder ComfoAir Flex puede suministrar aire fresco libre de polen y otras partículas. Además, la sustitución del filtro siempre se realiza en el momento adecuado gracias a una alerta basada en el tiempo de uso y el caudal.

Climate Switch®

Zehnder ComfoAir Flex, con tecnología Climate Switch®, garantiza el mejor ambiente interior regulado automáticamente en cualquier estación del año. En verano, la activación del by-pass introduce aire fresco del exterior directamente a la vivienda; también se puede utilizar para calefacción pasiva en primavera y otoño. Otra característica es la recuperación de frío, en la que el intercambiador de calor enfría el aire de impulsión.

Intercambiador entálpico

El intercambiador entálpico incorporado está disponible en el modelo ComfoAir Flex ERV, que reduce el aire excesivamente seco y húmedo para mejorar aún más la calidad del aire interior. De este modo, retiene el calor y la humedad en el interior en invierno, al tiempo que garantiza un suministro adecuado de aire fresco. En verano, el calor y la humedad se eliminan del aire exterior cálido y húmedo antes de que el aire fresco entre en la vivienda.

ComfoControl

ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse cómodamente a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl. Además, la unidad se puede manejar fácilmente con varias opciones de control, como Zehnder ComfoSwitch; también se puede integrar en hogares inteligentes a través de KNX y puede funcionar con control de la demanda mediante el sensor de CO2. Asimismo, ComfoAir Flex cuenta con un proceso de puesta en marcha rápido y sencillo, que se puede seguir a través de una guía paso a paso en la aplicación.

Flexibilidad

Zehnder ComfoAir Flex impresiona por ser una instalación sencilla y flexible, que permite el montaje en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados y los soportes ajustables. Cada conexión de aire puede girarse individualmente para conectarse a un conducto en línea con la unidad, o rotarse 90 grados. Para una flexibilidad todavía mayor en la planificación e instalación, la orientación a derecha e izquierda se consigue a través de una sola unidad y se puede cambiar con la aplicación ComfoControl, lo que reduce el tiempo de instalación. Gracias a su ingenioso diseño basado en la accesibilidad de los componentes, la unidad de ventilación montada en el techo permite un fácil mantenimiento.

Ventajas

• El mejor ambiente interior controlado automáticamente durante todo el año, garantizado por la tecnología Climate Switch®.

• Reduce los contaminantes que entran en el hogar: filtro mejorado para el suministro de aire fresco y limpio en la vivienda.

• Montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda gracias a sus medidas, 1068 x 868 x 299 mm (L x An x

Al).

• Mayor confort gracias a un funcionamiento silencioso.

• Un rendimiento impresionante en un diseño compacto con caudales de hasta 350 mÑ/h a una presión externa de 200 Pa para garantizar un clima interior confortable y saludable.

• Gracias al intercambiador de calor fabricado a medida y la última tecnología de ventiladores se consigue un elevado nivel de recuperación del calor y un consumo de energía muy bajo.

• Funcionamiento sencillo y confortable: la conexión wifi integrada permite un control directo a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.

• Reducción de aire excesivamente seco y húmedo gracias a la recuperación de la humedad con el intercambiador entálpico de Zehnder (disponible en 2022).

• Flexibilidad y seguridad en la planificación e instalación ya que la unidad combina la orientación a derecha e izquierda, que se puede cambiar a través de la aplicación Zehnder

ComfoControl.

• Montaje sencillo y flexible en el techo gracias a las 4 tomas giratorias de 45 grados.

• Puesta en marcha rápida y sencilla mediante un flujo de aire constante y con asistencia a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.