El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha celebrado esta tarde sus actos institucionales 2020 en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Debido a la pandemia, la institución colegial no había podido celebrar con anterioridad este evento en el que se ha entregado las Medallas de Plata y de Oro a los farmacéuticos que han cumplido 25 y 50 años de colegiación

Además de este homenaje a los farmacéuticos colegiados más veteranos, también se ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga les ha entregado las cédulas de colegiación a aquellos profesionales que se incorporaron al Colegio durante el pasado año. Asimismo se ha entregado el premio Dr. Modesto Laza Palacios, a la mejor Tesis Doctoral leída en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada a Esperanza Carazo Gil.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha mostrado la satisfacción de “volver a encontrarnos en un acto público” y ha recordado la labor que desempeñada por el sector farmacéutico a lo largo de toda la pandemia. “Siempre hemos puesto las farmacias a disposición del sistema sanitario”, ha destacado Florido junto al hecho de que “hemos arriesgado nuestra salud hasta el punto de que muchos compañeros han caído enfermos al atender a pacientes que no podían acudir a los centros de salud porque estaban saturados”. 

Enviado por José Antonio Sierra